“Ley del Trabajo viola la libertad sindical”

-

- Publicidad -

Marcela Maspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) vino ayer a Barquisimeto para reunirse, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, con representantes de diversas organizaciones sindicales que están de acuerdo en constituir una central nacional fuerte, sin apadrinamiento de partidos políticos.

La dirigente, quien sigue siendo militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ha formulado críticas a la conducción del gobierno sobre las empresas expropiadas, hizo un diagnóstico de la situación sindical y de los trabajadores en el país, haciendo hincapié en que quienes se mantienen al frente de los sindicatos y federaciones es porque han sido persistentes en su lucha en beneficio de la clase laboral.

- Publicidad -

Cuestionó la nueva Ley Orgánica del Trabajo porque cercena la libertad sindical, violentando no sólo el convenio suscrito por Venezuela con la Organización Internacional del Trabajo, sino las propias normas de Mercosur que superan las de la OIT en esa materia.

La preocupación mayor en este momento es el Registro de Sindicatos, ya que se ha establecido como fecha tope para cumplir con las inscripciones el 31 de diciembre de este año, pero el 90 por ciento de las organizaciones sindicales no han podido realizar sus elecciones por culpa del Consejo Nacional Electoral, el cual se irá de vacaciones el 10 del próximo mes, una vez realizadas las elecciones municipales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -