Operación en Refinería de Paraguaná baja a 64%

-

- Publicidad -

La producción de derivados del Centro Refinador Paraguaná, que puede procesar 955.000 barriles por día (bpd), cayó un 64 por ciento de su capacidad desde junio a noviembre, debido a fallas y a la falta de piezas de reemplazo, según un reporte interno de la estatal PDVSA al que Reuters tuvo acceso el lunes.

El Centro Refinador Paraguaná (CRP), que incluye a las refinerías Amuay y Cardón, se había estado recuperando de una severa explosión que el año pasado causó la muerte de más de 40 personas y dañó varias unidades de proceso.

- Publicidad -

Pero tras alcanzar un 74 por ciento de capacidad en junio, comenzó de nuevo un declive.
Ocho unidades de proceso de Amuay y cinco de Cardón estaban paralizadas al 7 de noviembre, incluyendo una unidad de alquilación, según el informe de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Todo el complejo estaba procesando 615.136 bpd.

El flexicoquer de Amuay, con capacidad para generar hasta 72.000 bpd de combustibles, redujo su operatividad a 57,000 bpd tras una fuga en uno de los sellos, añadió el reporte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El futuro de Venezuela está en las monedas digitales», según Daniel Ceballos #15Jun

El candidato presidencial por el partido Arepa Digital, Daniel Ceballos, celebró el reciente anuncio de Arabia Saudita de no renovar el acuerdo del Petrodólar con Estados Unidos, argumentando que esto abre las puertas a un mundo multimoneda y a la negociación del petróleo en divisas distintas al dólar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -