Más de 50 portales han sido bloqueados por publicar un precio no oficial del dólar, informa Conatel

El Director de Conatel, Pedro Maldonado, informó que hasta este martes más de 50 portales Web han sido bloqueados por publicar y especular un precio no oficial del dólar en Venezuela.

Dijo que el día sábado se inicio un procedimiento administrativo a ocho empresas proveedoras de internet en el país por “instigar a través de esa infraestructura de telecomunicaciones a la guerra económica, estableciendo valores irreales del dólar”.

Aseguró que estos portales buscan es generar “una burbuja especulativa e inflacionaria irreal que se hace de manera anónima”.

Este martes representantes de Conatel se reunieron con prestadores de servicios de internet Movistar, Cantv, Intercable, Net uno, Supercable y Digitel. Maldonado explicó que el objetivo de esta convocatoria es “revisar y verificar el cumplimiento de la medida cautelar que se dictó, conocer las inquietudes de las operadoras y las recomendaciones”.

Detalló que la medida cautelar establece como base bloquear una serie de paginas webs; sin embargo, advirtió que “cualquier otra que estén promocionando un valor irreal no autorizado será bloqueada también”.

“Quienes operan estas paginas web son actores políticos, gente con intencionalidad política vinculadas a la oposición del gobierno venezolano y que tratan a través de este mecanismo generar distorsiones graves en la economía. La gran mayoría son páginas que se alojan en los estados unidos”, aseveró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios