Allanan inmunidad parlamentaria a diputada María Aranguren

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó, con el voto salvado de la bancada positora, el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de la diputada por el estado Monagas, María Aranguren, solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una vez aprobado el antejuicio de mérito contra dicha legisladora.

Al inicio del debate, el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, diputado Pedro Carreño, expresó su respaldo a la lucha del presidente Nicolás Maduro contra la corrupción del país. «Hay que ponerse a tono y en sintonía con el clamor del pueblo venezolano», apuntó.

- Publicidad -

Carreño sostuvo que en la irregular ejecución de obras públicas por parte de la Gobernación de Monagas, estaba involucrada la diputada Aranguren. «En las investigaciones que se han adelantado no se evidencia que la empresa pública con la que se ejecutaron dichas obras contaran con las autorizaciones correspondientes como ente público descentralizado», precisó.

A continuación, el diputado opositor Jesús Domínguez aseguró que la diputada Aranguren no está incursa en los supuestos delitos de los que se le acusa. «Esto se trata de injurias e infamias, pues la diputada no se dejó comprar ni manipular por oficialistas. Estas acciones son un acto meramente político», aseveró.

De inmediato el diputado socialista, Orangel López, afirmó que la solicitud realizada por el TSJ es legítima y expresó su apoyo ante la lucha contra la corrupción. Luego, la parlamentaria opositora, Liz Márquez señaló que Aranguren es «víctima del avasallamiento de todas las instituciones para lograr el diputado 99 que les permitirá aprobar la Habilitante».

- Publicidad -

Igual posición fijó la diputada María Corina Machado, quien recalcó que la única intención de allanar la inmunidad de Aranguren es aprobar la Habilitante. «El diputado 99 sí tiene nombre, es corrupción, chantaje y saqueo», sentenció tras calificar la sesión como un golpe brutal a la Constitución Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -