Capriles insta a no caer en la trampa de la violencia

-

- Publicidad -

El líder advirtió que el Gobierno intenta generar caos para suspender las elecciones del 8-D

«Me parece que son una irresponsabilidad los llamados anárquicos e inmorales de Nicolás Maduro, quien emplazó a los venezolanos a dejar los anaqueles vacíos. Gracias a Dios la mayoría del pueblo no hizo caso de esos llamados, porque los venezolanos no son saqueadores.

- Publicidad -

El único saqueador que hay en este país es el Gobierno, que todos los días saquea el bolsillo de los venezolanos», afirmó este martes el gobernador de Miranda y líder de la oposición Henrique Capriles, tras hacer un llamado a la oposición para que no caiga en la trampa de la violencia.

Agregó que las recientes acciones del Gobierno indican que su intención es generar problemas y caos, con el propósito de «embochinchar» las elecciones municipales del 8 de diciembre.

«Está más que claro que el Gobierno quiere perturbar ese proceso, porque está contado que si los venezolanos acudimos a votar masivamente el 8 de diciembre, está derrotado y me refiero a la suma de votos en todo el país.

- Publicidad -

Por ahí dicen que cada vez que Maduro sale a hablar en lugar de formular algún planteamiento para combatir la crisis, lo que hace es aumentar la preocupación de los venezolanos, lejos de tranquilizarlos», enfatizó.

El mandatario regional destacó, además, que los estudios de opinión revelan que los que no comparten las políticas del gobierno representan en la actualidad la mayoría del país.

«Hoy alzamos nuestra voz de rechazo a las acciones y planteamientos de gobierno. Lamento convertir esto en un debate, pero cada vez que digan una mentira tenemos la obligación de salir a desmentirla.

Los responsables de la crisis económica, y pido que nadie se deje confundir, son las políticas fracasadas de este gobierno, las cuales copian un modelo fracasado como el cubano.

Maduro es un títere del gobierno fracasado de Cuba, que pretende imponer un modelo que no funciona.

Venta de activos petroleros

Denunció que el Gobierno está vendiendo activos petroleros, pactando pagos con la banca internacional y negociando reservas internacionales de oro para cubrir sus «necesidades de divisas».

Citando fuentes «dentro del mismo gobierno» que no especificó, aseguró que Pdvsa negocia la venta de «acciones menores y poliductos» de su filial Citgo, cuya sede se encuentra en Houston (Estados Unidos), por un monto de 300 millones de dólares.

Aseguró que el gobierno negocia con el banco de inversión Goldman Sachs «la venta de 1.450 onzas de oro de sus reservas internacionales, que equivalen a más de 1.800 millones de dólares».

Dijo que el Gobierno está pactando un crédito por 3.000 millones de dólares para pagar la deuda que mantiene Cadivi con importadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -