Luis Pino celebra 20 años con La Ruta del cuatro

-

- Publicidad -

Para celebrar dos décadas de trayectoria artística, el cuatrista Luis Pino ofrecerá un espectáculo único, el 16 de noviembre, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde el virtuoso de 31 años, se lucirá junto a varios artistas y agrupaciones invitadas en el espectáculo La Ruta del Cuatro.

Será una variada celebración musical, donde estará acompañado por Serenata Guayanesa, Arcano, Virgilio «Chusmita» Tirado, Elena Gil, Amaranta, Manuel Rangel, Eduardo Betancourt y David Carpio, entre otros artistas con los que Pino ha compartido en estos años.

- Publicidad -

Un concierto antológico que cuenta con la dirección escénica de Armando Carías y la producción general de LP Producciones y MBA Producciones, donde el joven músico, uno de los más reconocidos herederos de la escuela cuatrística venezolana, impulsada por el maestro Cheo Hurtado, de quien es discípulo desde hace 18 años, mostrará la versatilidad y destreza que lo caracteriza al ejecutar el cuatro.

Cabe destacar que Pino ha compartido su talento con reconocidas agrupaciones y artistas entre los que destacan: Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío, Camerata Criolla, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Trío Nueva Colombia, Cuatro cuerdas ensamble, Piano Llanero, Carey, Cuarteto de Guitarras del Uruguay, Los Duarte (arpistas paraguayos), Edwin Colon Zayas, Pancho Amat, Cecilia Todd, Chuchito Sanoja, Simón Díaz, Cheo Hurtado, David Peña, Luis Julio Toro, Ismael Querales, José Antonio Naranjo, Fabiola José, Elena Gil, Corina Peña, Amaranta Pérez, entre otros.

Apoyando a los jóvenes

Además de su trabajo como solista y acompañante, en estos 20 años de trayectoria, Pinto ha desarrollado una intensa labor pedagógica, preocupado por la consolidación del cuatro como instrumento solista, a lo que manifestó:

- Publicidad -

«La formación de jóvenes que han decidido seguir La Ruta del Cuatro, es una de las actividades que más me apasiona, ya que me siento comprometido con el objetivo de que nuestros instrumento nacional se proyecte con fuerza dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Su trayectoria artística lo conforman cuatro producciones discográficas tituladas: Desde el alma, Ritmos de mi tierra, La ruta del cuatro y A los cuatro vientos, con las cuales ha brillado como solista, al ser todo un virtuoso de las cuerdas, las cuales hace sonar de forma magistral, dejando a todos anonadados con su talento, al ser un músico de amplio repertorio, en géneros y ritmos de Venezuela y Latinoamérica.

El cuatrista también ha realizado un constante trabajo de difusión de nuestra música en el exterior con presentaciones en países como: Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Cuba, Curazao, España, Turquía, Japón, Namibia, Sudáfrica, Mozambique y Marruecos, escenarios foráneos donde el protagonista ha sido el cuatro, instrumento que ha sido ovacionado en todas sus presentaciones.

Las entradas son gratuitas, pueden retirarse en el módulo de información del Teatro Teresa Carreño, una hora antes de comenzar la función.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -