Áreas de desidia y abandono en el Cardenalito del este (Fotos)

-

- Publicidad -

Desde hace más de 15 años, la señora María Querecuto visita el Parque Cardenalito del este. En esos espacios, realiza ejercicios, camina y disfruta, constantemente, del aire libre.

En esas instalaciones existía una heladería que se encontraba en un tren montado sobre unos rieles, una jaula con diversos tipos de aves y una comisaría policial que brindaba el resguardo las 24 horas del día a los visitantes, pero todo eso, ya no está en funcionamiento.

- Publicidad -

“Anteriormente era muy bonito estar en estos espacios. Compartir sanamente con las amistades leyendo un libro o simplemente disfrutar de la naturaleza”, recordó la señora Querecuto.

En la actualidad, la señora Querecuto junto algunos habitantes indicaron que estar en las áreas del Parque Cardenalito, significa correr el riesgo de que un delincuente se aproveche para robarles sus pertenencias.

Asimismo, varios de los residentes del sector Los Cardones, hicieron mucho énfasis en que los espacios se prestan para hacer cualquier cosa, sobre todo en horas de la noche, que hay poco alumbrado.

- Publicidad -

Inseguridad y desperdicios

Por su parte, otro visitante, Carlos Rodríguez, dijo que hace tres semana, un jueves en la mañana, fue a caminar al Parque Cardenalito antes de ir a trabajar. En ese momento se encontró un grupo de jóvenes bajo los efectos del alcohol, una pareja teniendo relaciones sexuales “escondidos” entre los arbustos y otras personas consumiendo droga.

“Yo me alarmé, caminé tranquilamente y me fui a montar en mi carro, que estaba cerca de las paralelas. En ese instante, se me acercó un hombre con un arma blanca y me robó la cartera”, aseguró.

Desde ese momento, Rodríguez, exclamó que no iría más a ese lugar, pues no está resguardado por ningún ente de seguridad que controle este tipo de acciones. De igual forma, Carmen Amparo, expresó que las áreas verdes del parque están llenas de desperdicios.
“Potes plásticos, de cartón y hasta botellas de vidrios hay tiradas en la grama”, recalcó.

Hace falta más seguridad

Un habitante de las adyacencias del parque, Manuel Hernández, sostuvo que hace falta más seguridad para que las personas que acudan, rutinariamente, se sientan protegidas.

Se pudo conocer que a través del Plan A Toda Vida Venezuela los diversos organismos de seguridad de Lara se les asignaron diversos sectores. En el caso del Parque Cardenalito del este le tocó a la Guardia Nacional realizar sus rondas de patrullaje, sin embargo, varios habitantes aseguraron, que los ven muy poco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -