Encuentran productos con más de 2 años sin ser comercializados en Covelca de la Zona Industrial II

-

- Publicidad -

Los trabajadores y obreros de la la Comercializadora Venezolana de Electrodomésticos C.A (Covelca), ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, formularon desde hace varias semanas, diversas denuncias por irregularidades que existían dentro de las instalaciones.
El día de ayer, se presentó en Covelca la ministra de estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) de Occidente, Isis Ochoa, en compañía del Ministro para la Cultura, diversos entes reguladores y el Poder Popular.

Ochoa, luego del recorrido que efectuó a los galpones de Covelca, declaró que presenció un inventario que ha estado acumulado desde hace más de 2 años y en la actualidad, la venta de sus productos han superado los precios justos para la que lo pueda adquirir los ciudadanos.
“Colveca es una es una empresa que presenta irregularidad en su funcionamiento, pues está registrada como un empresa mayorista, pero vende al detal y también es la importadora; es decir, tiene un monopolio de procesos económicos”, recalcó Ochoa y explicó que esto ocurre para evadir algunos procedimientos fundamentales como es el control de inventario.

- Publicidad -

De igual forma, Ochoa manifestó que estas acciones generan acaparamiento y escasez de los rubros fundamentales para el pueblo. Por ello, quedó instalada la fiscalización en la empresa para hacerle el estudio de inventario y luego ser comercializado con su precio justo y real. “Hay un margen de ganancia del 456,29 por ciento de un aire acondicionado, por indicar solo una de los tantos productos que tiene Covelca”, afirmó.

Ochoa también expresó que en el estado Lara se han realizado 67 inspecciones a establecimientos en los rubros de alimentos, electrodomésticos, calzados, textil, ferretería y automotriz, detectando especulación y usura, con margenes de utilidad entre el 500 y el 1.000% en productos que fueron adquiridos por las casas comerciales, a costo del dolar Cadivi del año 2008.

Asimismo, la directora regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Valentina Querales, indicó que estarán garantizando que los productos salgan al mercado sus precios justos y la estabilidad de derecho laboral a los trabajadores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -