Prorrogan emergencia del sector eléctrico

Este miércoles, fue prorrogado el estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional, de acuerdo a la información publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.292.

Este decreto emitido por la presidencia de la República, fue establecido en concordancia con la información publicada en el Decreto N° 09 de fecha 22 de abril de 2013, de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.151, en el cual se decreta por primera vez la emergencia, debido a distintas fallas presentadas en la mayoría de los estados del país.

Recordamos que las medidas eléctricas fueron aplicadas y en agosto fueron prorrogadas por 90 días más.

Cabe recordar que la medida ya había sido anunciada por la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, a través de su usuario en la red social Twitter @DrodriguezMinci.

Del mismo modo, el mandatario autorizó la creación de una Comisión Ministerial para el Estudio y Mejoramiento del Sector Eléctrico Nacional, enfocado en el desarrollo, la investigación y la calidad del servicio.

En mayo pasado, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció un plan eléctrico nacional a corto plazo para incorporar 1.000 megavatios en generación.

Según información emitida por Corpoelec, esta meta fue superada, pues se han integrado 1.380 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para avanzar en la estabilización del servicio, que enfrenta una enorme demanda de energía de la población.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios