Prorrogan emergencia del sector eléctrico

-

- Publicidad -

Este miércoles, fue prorrogado el estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional, de acuerdo a la información publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.292.

Este decreto emitido por la presidencia de la República, fue establecido en concordancia con la información publicada en el Decreto N° 09 de fecha 22 de abril de 2013, de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.151, en el cual se decreta por primera vez la emergencia, debido a distintas fallas presentadas en la mayoría de los estados del país.

- Publicidad -

Recordamos que las medidas eléctricas fueron aplicadas y en agosto fueron prorrogadas por 90 días más.

Cabe recordar que la medida ya había sido anunciada por la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, a través de su usuario en la red social Twitter @DrodriguezMinci.

Del mismo modo, el mandatario autorizó la creación de una Comisión Ministerial para el Estudio y Mejoramiento del Sector Eléctrico Nacional, enfocado en el desarrollo, la investigación y la calidad del servicio.

- Publicidad -

En mayo pasado, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció un plan eléctrico nacional a corto plazo para incorporar 1.000 megavatios en generación.

Según información emitida por Corpoelec, esta meta fue superada, pues se han integrado 1.380 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para avanzar en la estabilización del servicio, que enfrenta una enorme demanda de energía de la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -