Solicitarán antejuicio de mérito para allanar inmunidad parlamentaria a Miguel Cocchiola

-

- Publicidad -

Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció que el próximo miércoles la bancada chavista de la AN introducirá un documento para solicitar un antejuicio de mérito y allanamiento de inmunidad contra el diputado opositor Miguel Cocchiola.

“El próximo miércoles, el bloque revolucionario va al Ministerio Público a introducir un documento para solicitarle a la Fiscal General de la República que, en los términos de los delitos cometidos de usura y especulación, solicite al Tribunal Supremo de Justicia el antejuicio de mérito para allanarle la inmunidad parlamentaria a este diputado y que sea enjuiciado”, expresó Carreño en la sesión ordinaria de la AN, en el debate sobre la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

- Publicidad -

El pasado martes, un grupo de ministros inspeccionó las sedes de Valencia, Caracas y Yaracuy de la empresa Materiales Imeca, donde detectaron una serie de “delitos económicos”. Señalaron la existencia de sobreprecio, remarcaje y ausencia de precios visibles, además de la venta de productos químicos vencidos.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Cocchiola es el dueño de la empresa Imeca y aseveró que es “un ladrón”.

“Se le ha abierto una investigación por Fiscalía. Si tiene que ir preso, irá preso“, sentenció.

- Publicidad -

Entretanto, Cocchiola sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter que el Estado puede “investigar lo que quiera”, pues “todos sabemos quiénes son los ladrones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -