Sancionan a empresa Intermotors Yaracuy por usura en la venta de repuestos

Este jueves, el Indepabis sancionó a la empresa Intermotors Yaracuy con 3.000 unidades tributarias por usura en la venta de repuestos e insumos para vehículos.

“Estamos haciendo una inspección in situ de los precios de compra y venta en todo el país, determinando si existe un manejo exagerado en términos jurídicos y técnicos…” destacó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación Manuel Fernández quien durante la visita estuvo acompañado por servidores públicos pertenecientes a Sundecop, Sebin, Indepabis, Fuerzas Armadas y Ministerio Público.

Fernández manifestó que tras la fiscalización se constataron dos irregularidades en la venta de repuestos para vehículos, resaltando que los márgenes o diferencias entre los precios de compra y los costos de venta iban de 100 a 150 por ciento.

“El segundo elemento que conseguimos es que la venta de los repuestos a personas naturales tenían un precio con usura incluida. Y la venta de los mismos repuestos a las empresas aseguradoras la duplicaban” aseguró el Ministro. De igual forma, agregó que el concesionario asumía atribuciones que no le correspondían como lo era el cobro de intereses.

Con relación a la venta de vehículos, informó que desde el miércoles 13 de noviembre continuarán las averiguaciones ordinarias a cargo del Sebin y la Fiscalía del Ministerio Público obteniéndose resultados en la medida en que avance la investigación.

“No descansaremos hasta saber con seguridad, que hemos dado la batalla por defender al pueblo de Venezuela en la búsqueda de la suprema felicidad social que, entre otras cosas, significa conseguir los bienes y servicios a precio justo y razonable” puntualizó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios