Pensionados sin protección en las colas

Un mes de aguinaldo y el mes de sueldo están cobrando los pensionados del Seguro Social, quienes mensualmente pasan un calvario para recibir su dinerito.

Los adultos mayores siempre están expuestos a ser víctimas del hampa sobre todo en el mes de diciembre porque son personas vulnerables, pero en esta oportunidad el peligro es mayor, porque están completamente desprotegidos debido a que en los alrededores de las entidades bancarias no se observa la presencia  de algún funcionario policial que les pudiese brindar protección.

En los alrededores del Fondo Común que está en la plaza Altagracia es donde se presenta el mayor problema a la hora de cobrar, debido a que es la entidad financiera a la cual están asignados gran cantidad de pensionados. Aunque la situación con los ancianos siempre es la misma, en esta oportunidad ha ido empeorando, ya que los efectivos de los diversos cuerpo de seguridad están apostados en cada uno de los establecimientos comerciales, porque tienen la orden de custodiar los locales para evitar cualquier tipo de inconveniente o saqueos que pudieran presentarse.

Las personas de la tercera edad estaban bastante molestas no sólo por el hecho de que deben pasar entre 3 y 8 horas en una cola, sino que expresan que ellos también son pueblo y exigen la presencia policial a la hora de cobrar su dinero.

“A mí me robaron la quincena, unas cuadras después conseguí un policía y cuando le dije lo que pasaba, me preguntó  por qué no había ido detrás del ladrón. Yo uso bastón y no puedo correr. Me parece injusto que llegamos a las 6 de la mañana a hacer las colas y aquí lo único que nos cuidan son las palomitas que están en la plaza”, comentó Nicolás Montes

Todas las historias de los ancianos son similares, hay quienes pernoctan en el lugar para estar de primeros y hay quienes permanecen en las colas haciendo un gran esfuerzo y soportando el dolor de piernas, de cintura y las distintas enfermedades que presentan para poder tener acceso a su dinero.

De igual forma se supo que este calvario deben volverlo a pasar en el mes de diciembre que será cuando les cancelen la otra parte de su aguinaldo. Muchos expresan que a pesar de tener la tarjeta no las saben usar y hasta los cajeros y personas extrañas los han robado, además no pueden sacar toda la pensión en una sola transacción.

El trabajo que pasan los ancianos no es de un solo banco, dicha situación se presenta en varias entidades financieras: sólo piden que se tomen medidas y se aumente la cantidad de cajeros para su atención.

pensionados-1411SA04

Operativos escasos

A pesar que los jefes de los distintos cuerpos de seguridad del estado han mencionado operativos especiales para las personas que están cobrando su aguinaldo, a través de un recorrido por las entidades financieras se evidenció que no tienen presencia de efectivos alrededor.

EL IMPULSO trató de comunicarse con el general Octavio Chacón, jefe del CORE 4 para conocer si el despliegue de sus efectivos era sólo por los comercios, pero fue imposible comunicarse con el jefe del Comando regional.

ADULTOS COBRANDO PENSION DEL SEGURO 13/11/2013 FAOTO SIMON ALBERTO ORELLANA

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios