Valbuena entusiasmado por su debut con Cardenales

-

- Publicidad -

El infielder Luis Valbuena cumplió su debut con Cardenales de Lara en el juego del jueves frente a Tigres de Aragua en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y no ocultó su satisfacción por estar de regreso a la acción en la pelota nacional.

“Llegó el día”, exclamó el camarero, una de las figuras ofensivas durante la campaña anterior, cuando los pájaros rojos jugaron la final.

- Publicidad -

Valbuena jugó buena parte de la temporada pasada con dolencias, pero su respeto por la organización, los fanáticos y el uniforme lo mantuvieron en el terreno de juego hasta el séptimo juego de la serie final contra Magallanes.

Anoche se estrenó como segunda base y sexto bate en la alineación del mánager Pedro Grifol. “Yo voy a estar disponible para cualquier posición en la que me necesite el equipo. Lo único que quiero es estar en el lineup y salir cada día a ayudar al equipo a ganar juegos”.
El oriundo de Caja Seca, estado Zulia, se puso a tono durante un par de semanas antes de estar disponible para debutar con Cardenales.

Valbuena jugó la temporada completa en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, donde inició de buena manera, pero en la segunda mitad bajó un poco el rendimiento, antes de tener una pasantía por la lista de lesionados.

- Publicidad -

“Fue importante mantenerme todo el año en Grandes Ligas, pero ahora eso queda en el pasado. Tengo que pasar la página y enfocarme en Cardenales”, dijo el pelotero de 27 años de edad.El año pasado, buena parte del peso ofensivo de la novena crepuscular estaba sobre sus hombros.

Sin embargo, el zuliano asegura que no se pone presión a la hora de jugar. “No soy de los jugadores que trata de hacer más de la cuenta. Me caracterizo por analizar bien el juego y realizar los ajustes sobre la marcha; cada año aprendo más y trato de fortalecer mi juego”.

Valbuena aseguró que jugar en la pelota venezolana no es fácil porque es una “liga muy competitiva” y reiteró que se mantendrá con Cardenales “hasta donde llegue el equipo”.

Grifol lo elogia

El mánager de la novena larense derramó elogios sobre Luis Valbuena y asegura que su debut solo puede aportar cosas positivas al equipo. “Es un pelotero exitoso en esta liga y no tiene nada que demostrar”.

El estratega de origen antillano sabe el valor que tiene un jugador de ese calibre para su lineup, pero también cree que le da flexibilidad para descansar a algunos jugadores que están tocados.

Por otra parte, Grifol reveló que el nicaragüense Erasmo Ramírez será el encargado de abrir el compromiso del próximo sábado contra los Leones del Caracas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, aunque no dijo por quien tomará el puesto en el roster.

El mandamás de la cueva roja reafirmó que no tiene un cerrador definido y el candado a los juegos lo pondrá un comité, donde las cabezas visibles son Néstor Molina y César Jiménez, aunque también podrían ser utilizados Rómulo Sánchez, Carlos Missell y Edwin Escobar. “Cuando hay tantas limitaciones y restricciones es difícil tener un cerrador fijo”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -