Se despidió la fiesta del arte silente

-

- Publicidad -

Los sonidos del silencio se escucharon en el Encuentro Nacional de Mimos, que este año arribó a su séptima edición, con un especial cierre realizado la mañana de este domingo en el emblemático Teatro Juares.

Delegaciones de diferentes ciudades del país vistieron de colores el escenario con una serie de rutinas de cinco a diez minutos de duración, para entretener al público con las capacidades interpretativas de sus participantes.

- Publicidad -

Lara, como estado anfitrión, contó con la participación de Danzas Miracuy, Jóvenes Soñadores, el Payaso Claus, Tablón y Mascarilla, Producciones Paranoia, y los pequeños del grupo Majex… más que alegría.

Desde Anzoátegui viajó Mister Mimo, que no sólo estuvo en el cierre del encuentro, sino en diversos espacios de la ciudad desde el día miércol que inició esta fiesta teatral.

Caracas estuvo representada en el talento de Katarsis Teatro, por Aragua participó Agentes de cambio, y Bolívar trajo su Magia y Altura.

- Publicidad -

El Retablillo del Mimo y Mimo Arte, fueron las agrupaciones que representaron al estado Carabobo; además de Ángeles en escena, por Falcón.

El talento de Portuguesa estuvo representado en los integrantes de Botarata Teatro, sin dejar por fuera a Simón Rojas quien viajó desde Trujillo.

Por Sucre, la representación del Teatro Tempestad también estuvo durante los días del Encuentro Nacional de Mimos.

Adonay García, el Mimo de Venezuela y director del Encuentro Nacional de Mimos, aseguró que la programación de este festival se cumplió en su totalidad desde el miércoles que iniciaron las actividades en el Palacio de Gobierno, para luego extenderse a universidades y espacios abiertos donde ofrecieron una serie de talleres para nuevos talentos.

50 años de arte

En el cierre del encuentro estuvo Pablo Matute, el homenajeado de esta séptima edición.
Este artista que lleva 50 años en el arte de ser Mimo, se mostró complacido por el homenaje recibido y aseguró que ha visto el crecimiento del encuentro nacional.

“Reparto mis días entre presentaciones y la docencia, impartiendo talleres. Son muchos los jóvenes que han pasado por mis manos y sigo enseñando a nuevos valores en quienes veo bastante interés”, dijo Matute.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -