El Barcelona apuesta por Messi en el Balón de Oro

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, señaló este miércoles que si no hay presiones mediáticas, el argentino Lionel Messi debería ganar este año el que sería su quinto Balón de Oro.

“Si la gente vota sólo y exclusivamente por lo que se ha visto en el campo el año pasado (…) y no hace caso a declaraciones políticas ni presiones mediáticas, lo debería a volver a ganar Leo sin ningún tipo de discusión”, afirmó Rosell a la televisión regional catalana.

Las declaraciones del presidente azulgrana, realizadas durante la entrega de la Bota de Oro de máximo goleador de las ligas europeas a Messi, se produjeron en medio de la polémica por la prolongación del plazo de votaciones para este premio decretado por la FIFA.

El organismo explicó esta ampliación del plazo del 15 al 29 de noviembre por “la floja respuesta de seleccionadores, capitanes de los equipos nacionales y representantes de los medios de comunicación”, dijo un portavoz.

Esta modificación podría beneficiar al portugés Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles que clasificaron a su selección para el Mundial de Brasil-2014 en la repesca ante Suecia (1-0 y 2-3).

El resto de favoritos son el francés Franck Ribéry, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Messi, cuatro veces laureado con este premio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios