Obama inicia homenaje a JFK con medallas

-

- Publicidad -

El presidente Barack Obama inició el miércoles una jornada de homenajes a John F. Kennedy al entregar la Medalla Presidencial de la Libertad a estadounidenses destacados, 50 años después del asesinato del mandatario, quien iba a entregar esas condecoraciones por primera vez.

Obama dio la condecoración más alta que otorga la nación a un civil a la presentadora de televisión Oprah Winfrey, al ex presidente Bill Clinton, al premio Nobel de química Mario Molina _de origen mexicano_ y a otros que se han destacado en la política, la ciencia, el espectáculo, el deporte y otras áreas.

- Publicidad -

En la ceremonia se encontraban la ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, el cineasta Steven Spielberg y muchas otras personalidades.

«Hoy elogiamos a competidores tenaces que se convirtieron en verdaderos campeones», dijo Obama, y dedicó algunas palabras a cada uno de los galardonados y sus aportes a la sociedad.

Con esta ceremonia inició una jornada de homenaje al legado de Kennedy. El viernes se cumplirá el 50 aniversario de su asesinato.

- Publicidad -

Posteriormente, Obama colocó una ofrenda floral en la tumba de Kennedy en el Cementerio Nacional de Arlington.

Volviéndose a un habitante anterior de la Casa Blanca, Obama dijo que la presidencia había sido sólo el punto de partida de Bill Clinton para ayudar a mejorar el mundo, y elogió su obra humanitaria posterior.

«Además, Bill, te agradezco tus consejos dentro y fuera del campo de golf», dijo Obama entre risas.

Acerca de la difunta astronauta Sally Ride, la primera estadounidense en viajar al espacio, dijo que «las jóvenes necesitan modelos que pueden ver. Uno no puede ser lo que no puede ver. Hoy nuestras hijas, incluidas Malia y Sasha (las hijas de los Obama), pueden tener mayores ambiciones porque Sally Ride les mostró el camino».

Por la noche, Obama pronunciará un discurso sobre el legado de Kennedy durante una cena en el Museo Smithsonian de Historia al que asistirán el beisbolista Hank Aaron, el astronauta Edwin Aldrin, la cantante Aretha Franklin, el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan y el ex secretario de Estado Henry Kissinger, entre otros galardonados de este año y anteriores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -