Oscar D´Léon con Grammy en mano

-

- Publicidad -

Risas, ovaciones, aplausos, gran emoción. En una ceremonia en la que abundaron los recuerdos y el humor, nueve maestros de la música iberoamericana  fueron galardonados por la Academia Latina de la Grabación el día previo a la entrega de los Latin Grammy.  

Desde el popular presentador chileno de TV Don Francisco hasta el rockero español Miguel Ríos, los agasajados se turnaron para recibir sus gramófonos dorados tras la presentación de segmentos de video que fueron resumiendo cada una de sus carreras.

- Publicidad -

«El mensaje es claro: gracias, los queremos, los respetamos. Y este es el acto de mayor amor que tiene la organización», dijo a los agasajados el presidente y director ejecutivo de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., al comienzo de la ceremonia realizada en el Hotel Four Seasons de Las Vegas.

Con el Premio a la Excelencia Musical fueron honrados Ríos, el astro venezolano de la salsa Oscar D’León, el músico cubano Juan Forrmell, director de la Orquesta Los Van Van; el compositor y productor brasileño Roberto Menescal, la intérprete colombiana Totó La Momposina, el cantante argentino Ramón «Palito» Ortega y el pianista puertorriqueño Eddie Palmieri, el único que no estuvo presente.

En tanto Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, y el director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez, recibieron Premios del Consejo Directivo.

- Publicidad -

«La constancia en el trabajo, la generosidad de compartir, la calidad … son atributos que reúnen todos los premiados de hoy», dijo Luis Cobo, presidente del Consejo Directivo.

Ambos premios son otorgados por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. El primero a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras; el segundo a personas que  han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación, pero excluyendo interpretaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -