Greivis Vásquez aporta en triunfo de los Kings

El venezolano Greivis Vásquez aportó 11 puntos y seis asistencias el martes en triunfo de los Kings de Sacramento ante los Suns de Phoenix, 107 a 104, en cancha del US Airways Center del equipo perdedor en juego de ronda eliminatoria de baloncesto 2013-2014 de la NBA en Estados Unidos.

El encuentro se complicó en el segundo cuarto para el conjunto del criollo cuando se puso abajo en la pizarra 62-54, diferencia de ocho, luego de dominar el primero 33-25 o por el mismo margen tras importantes llegadas en los tableros de DeMarcus Cousins y el novato Ben McLemore, que mejoró sus tres aperturas anteriores como reemplazo de Marcus Thornton en la posición de escolta.

De paso en el tercer período los Suns tomaron ventaja en 14 oportunidades, amparado en entradas cruciales de Gerald Green que consiguió 11 tantos en ese momento y hasta completó 23, aparte de acumular cuatro asistencias y tres rebotes. Sin embargo McLemore tuvo una repuesta contundente con dos disparos de tres y promedió 11, para reducir el margen 88-82 y colocar a su equipo a solo seis puntos de igualar el marcador.

Los Kings se crecieron en el último lapso 25-16 y alcanzaron los últimos diez puntos en los minutos finales, para cortar una cadena de dos fracasos seguidos mientras el elenco derrotado extendió a tres los reveses consecutivos. El técnico de Sacramento, Michael Malone, se complació de la victoria pero dijo que en ocasiones no entiende a sus jugadores.

“Reconozco que es la primera vez que logran el menor número de pérdidas de balones en lo que va de campeonato y ya dejan de parecerse a los Keystone Cops”, recordó en referencia a los policías ficticios que fueron protagonistas en películas del cine mudo a principios del siglo 20. Los Kings pudieron lucir en el inicio del calendario con varios partidos como local, pero cedieron de 8-7 después de aventajar a los Nuggets de Denver en el debut.

Los Kings se fueron al frente en el primer cuarto 33-25, perdieron el siguiente 37-21 para ponerse por debajo 62-54, empataron el tercero 28-28 (88-82 favorable a los Suns) y lograron el último 25-16, que les permitió vencer 107 a 104. Anoche buscaban su segunda triunfo seguido ante los Suns.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios