Baloncesto: Duros recibe a Piratas

-

- Publicidad -

Duros de Lara (1-1) recibe este sábado y domingo a Piratas de Vargas (1-1) en el Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, para enfrentarlo en el tercero y el cuarto juego de los cuartos de final del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto 2013, que ahora los tiene empatados 1-1 en la serie C.

Ambos equipos vienen de igualar en los dos primeros partidos de los playoffs, efectuado en el gimnasio Gastón Portillo de la Academia Militar de La Armada Bolivariana de Mamo en La Guaira. El primero lo consiguió Duros 81 a 79 con parciales de 17-15, 25-21, 15-25 y 22-20. Piratas se anotó el segundo 75-64 mediante dominio de 14-11, 27-18, 14-19 y 20-16.

- Publicidad -

Los quintetos abridores prácticamente no sufrieron cambios. El de Lara inició por intermedio de Giovanne Woods, Elder Giménez, Leonardo Berroterrán y César Musset. El de Vargas lo hizo a través de Douglas Chiquito, Jackson Zapata, Samuel Marseille, Jorge Rondón y JC Mathis.

Los dos conjuntos se vieron parejos en los dos encuentros iniciales. La diferencia es que Duros derrotó a su contrario por apenas dos puntos, mientras Piratas triunfó por 11 que hace suponer que los choques de sábado y domingo deben resultar sumamente peleados, aunque el elenco local se apoyará en su condición de local y aprovechará la ayuda del sexto hombre que es representado por el público larense.

Los más destacados en el primer partido por la divisa de casa fueron Giovanne Woods con 19 puntos, Tomás Aguilera (16, 10 rebotes) y César Mussett (11). Del lado antagonista sobresalieron Jorge Rondón (20), Jackson Zapata (17) y Samuel Marseille (15). En el segundo la respuesta se produjo por parte de Woods (17), Leonardo Berroterán (14) y Mussett (10), en tanto del lado rival lucieron Mathis (18), Rondón (17) y Derson Santos (15).

- Publicidad -

Duros está obligado a ganar uno de los dos juegos en el Napoleón Rodríguez o, en su defecto, barrer para colocarse a uno de avanzar a las semifinales. Ese partido decisivo se encuentra programado para realizarse el próximo miércoles 27 del corriente, de acuerdo con el calendario previsto por la comisión técnica de la Liga Nacional.

Barridas de los restantes

Los Guácharos de Monagas, Aduaneros de Carabobo y Caquetíos de Falcón completaron barridas en sus compromisos. El primero frente a Estudiantes de Guárico en el Gilberto Roque Morales de Maturín, el segundo contra Atléticos de la UCV en el Teodoro Gubaira de Valencia y el último ante Acereros de Bolívar en el Fenelón Díaz de Punto Fijo, lo que les permite comandar con ventaja de 2-0 las series A, B y D.

En triunfos más recientes, Los Guácharos sacó margen de 80-74, Aduaneros consiguió ventaja de 87-57 y Caquetíos logró diferencia de 101-69.

El primero visita a Estudiantes para confrontarlo en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros, Aduaneros hace lo propio para jugar frente a Atléticos en espacio de La Cachucha en la UCV de Caracas y Caquetíos enfrenta a Acereros en el Boris Planchad de Ciudad Bolívar. Los perdedores se encuentran contra la pared y tienen opciones si ganan los dos partidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -