martes, diciembre 7, 2021
Inicio Noticias Deportes Venezuela sigue líder de Juegos Bolivarianos

Venezuela sigue líder de Juegos Bolivarianos

-

Venezuela sigue en la cima de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputan en tres ciudades de Perú, mientras que Ecuador se motivaba este sábado para lograr medallas ante la presencia de su presidente, Rafael Correa, en Lima.

La delegación venezolana logró cuatro preseas (2 de oro, 1 plata y 1 bronce) en la disciplina de remo que se desarrolló en la ciudad de Huacho (norte).

- Publicidad -

La venezolana Roxieri Guerra consiguió la medalla de oro para su país dejando a Chile con la plata, y a El Salvador con el bronce.

En aguas abiertas, Ecuador dominó la difícil disciplina, que dejó siete atletas con hipotermia en las playas de puerto Salaverry en Trujillo.

El ganador de la presea de oro fue el ecuatoriano Iván Enderica, Jhondry Segovia de Venezuela se llevó la medalla de plata y la de bronce fue para Santiago Enderica, también de Ecuador.

Entre los deportistas que no culminaron su participación se encuentra la peruana Patricia Quevedo.

Además, los otros seis competidores que no pudieron culminar la prueba fueron Cristian Zapata (Chile), Eliana Dilsa (República Dominicana), Sergio Villaroel (Bolivia), Edwin Maldona (Venezuela), Cinthya Tostano (Guatemala) y Natalia Caldas (Ecuador).

De su lado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su esposa llegaron este sábado a Lima para presenciar la participación de su hija en los Juegos Bolivarianos, informó el Comité Olímpico Peruano.

«La hija del mandatario ecuatoriano es una de las favoritas de la disciplina y candidata a llevarse una medalla», dijo a la AFP el presidente del Comité Olímpico, José Quiñones.

Correa, que llegó en un vuelo comercial acompañado de su esposa y sus hijos menores, se quedará en Lima hasta el domingo.

Las medidas de seguridad en la Villa Deportiva Regional del Callao, lugar donde se disputa la prueba, se han intensificado debido a la presencia de Correa, que en todo momento se ha mostrado sonriente y confiado en que su hija Sofía logrará subirse al podio de todas maneras, informó la agencia estatal Andina.

Sofía Correa Malherbe, de 19 años, ha superado sin mayor dificultad hasta el momento los tres primeros obstáculos de la prueba en el primer intento, y es considerada una de las favoritas para ganar la medalla de oro.
Ecuador, con 42 preseas doradas, 45 de plata y 47 de bronce se ubica en el tercer lugar de los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tres ciudades de Perú.

Por el momento, Venezuela lidera el medallero con 95 oros, escoltada por Colombia con 84.

Los Juegos Bolivarianos se disputan en Perú hasta el 30 de noviembre.

El medallero es el siguiente hasta 15H00 locales (20H00) GMT.

Oro Plata Bronce Total

Venezuela 95 93 74 262
Colombia 84 65 54 203
Ecuador 42 45 47 134
Perú 37 37 55 129
Chile 23 33 39 95
Guatemala 11 15 15 41
R. Dominicana 6 7 24 37
Bolivia 6 3 6 15
Paraguay 4 5 5 14
El Salvador 2 5 9 16
Panamá 1 2 6 9

 

- Publicidad -

Debes leer

Francia cierra discotecas y limita festejos para salvar las fiestas navideñas #6Dic

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.