Cardenales enrumbados

-

- Publicidad -

La buena defensa y el bateo oportuno fueron el factor determinante en la victoria de Cardenales de Lara ante Navegantes de Magallanes, 8-3, este domingo en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.

Los crepusculares, urgidos de victoria, llegaron al coso de la nave sin su poderoso bateador Luis Jiménez y para paliar esta notable ausencia, Pedro Grifol realizó una alineación caracterizada por buenos chocadores de pelota.
Esto le dio resultados inmediatos al estratega, ya que su primer bateador, Joe Thurston, la sacó por el jardín derecho ante el abridor Sergio Pérez (1-1).

- Publicidad -

La fiesta ofensiva no terminó ahí, Guilder Rodríguez se embasó con infieldhit, Luis Valbuena falló con elevado y Jairo Pérez pegó triplete productor y anotó con elevado de sacrificio de Andrew Lambo, acto seguido Nick Buss ligó sencillo, pero fue puesto out en intento de robo.

Los eléctricos intentaron ripostar de inmediato ante Red Patterson (2-1). Su primer bateador, Ezequiel Carrera, conectó doblete, Lew Ford prosiguió con sencillo que lo movió a tercera y Mario Lissón repitió la dosis para traer la primera.

Ante el asedio de los eléctricos, el guante del campocorto Rodríguez fue vital, al atrapar un difícil rodado de Juan Rivera y con gracia realizó la doble matanza, para luego cerrar el episodio al detener una línea de Adonis García.

- Publicidad -

El estadounidense enderezó su sendero y laboró cinco sólidas entradas, en las que abanicó a cuatro oponentes y dejó el juego en ventaja.

En la cuarta Hernán Iribarren bateó sencillo que trajo a Nick Buss a la registradora para ensanchar el marcador 4-1, pero en el sexto Rivera se desquitaría de la buena jugada, con un cuadrangular ante el relevista Rómulo Sánchez.

Ese batazo presagiaba un mal día para los lanzadores del bullpen, pero el diestro se compuso y sacó los dos episodios tres ponches.

Con las acciones por dos carreras los magallaneros intentaron darle vuelta a la papeleta en el octavo, ante Edwin Escobar, quien dio boleto a Carrera, permitió sencillo de Ford y le otorgó las cuatro bolas a Lissón, para llenar el marcador.

Previo a la entrada, Grifol realizaría diversos movimientos defensivos que darían resultados al darle juego a Gabriel Noriega en el campocorto. De vuelta al episodio, Rivera con tres en las bases sin outs, pegó una sólida línea ante Néstor Molina, pero Noriega dio un salto y atrapó la bola para forzar a Ford en segunda, luego García cerraría con elevado al jardín central.

Como dice el viejo adagio, el que no hace, le hacen, Cardenales anotaría en la apertura del noveno cuatro carreras, gracias a doblete de Anderson de la Rosa y cuadrangular de tres carreras de Luis Valbuena, para poner el encuentro 8-3.

Con esta sólida ventaja entraría a lanzar el grandeliga César Jiménez, pero su primer bateador Eliézer Alfonzo le conectaría cuadrangular, luego se recompuso y podo dominar a Frank Díaz (elevado), Ramón Hernández (ponche) y Andrés Eloy Blanco (rodado).

Con este triunfo los pájaros cierran una semana con récord de 5-1 que los acerca a la clasificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -