Cardenales a prolongar buen momento

-

- Publicidad -

Cardenales inicia la octava semana a juego y medio de la clasificación. La novena dirigida por Pedro Grifol evidenció una notable mejoría en el lapso que va del martes 19 al domingo 24 noviembre y dejó un saldo de cinco victorias y una derrota.

Por primera vez en la zafra, los pájaros rojos cierran una semana con registro positivo y se colocaron cerca de los puestos que otorgan boleto a la postemporada. Cardenales sigue estancado en el último lugar de la tabla, con registro de 16 triunfos y 21 derrotas.

- Publicidad -

Cinco juegos por debajo de .500, con poco menos de la mitad del calendario por disputarse, es un panorama complicado; sin embargo, lo apretado de la tabla entre el tercero y el octavo lugar -apenas dos juegos y medio de diferencia- se presta para que la novena larense se aferre a la posibilidad de clasificar por segundo año corrido a la postemporada.

Una de las claves del buen accionar durante la séptima semana fue la evidente mejoría del bullpen. Los apagafuegos hicieron el trabajo, protegieron la ventajas y cerraron los juegos.

Pero no solo el relevo cumplió a cabalidad con su rol. La ofensiva mostró una mejor cara, con conexiones oportunas que abrieron los compromisos en los momentos clave, mientras la defensiva se convirtió en una de las principales fortalezas del equipo.

- Publicidad -

Después de tantos ensayos durante la primera mitad, Grifol encontró la fórmula para armar un lineup constante, al menos en los primeros puestos.

La llave conformada por Joe Thurston y Guilder Rodríguez en el tope de la alineación ha respondido. A los tiradores rivales se les hace complicado mantener fuera de circulación a esta dupla que se presta incómoda para enfrentar.

El despertar de Luis Jiménez, unido a la consistencia de Luis Valbuena y el regreso de Jairo Pérez le dieron al estratega de origen antillano la producción que tanto necesitaba.

De los foráneos, el jardinero Nick Buss será una baja sencible en lo que resta de temporda. Se marcha con la mayor cantidad de impulsadas para el equipo (22 en 23 juegos). Joc Pederson también deja al equipo, aunque su rendimiento fue de más a menos y en las últimas semanas estuvo apagado.

Los tiradores Red Patterson y Scott McGregor también concluyeron sus contratos con el equipo. El rojo (Patterson), uno de los abridores más consistentes de la rotación, había prolongado su estadía hasta el 8 de diciembre, pero se comunicó con la gerencia para manifestar su cansancio, por lo que no estará más en el roster.

Andrew Lambo, prospecto principal de los Pirata de Pittsburgh, llegó con mucho entuciasmo y energía positiva, pero su swing está fuera de tiempo, aunque ha ligado batazos oportunos con corredores en circulación.

Para esta semana se espera la llegada del grandeliga Mike Moustakas, quien dará mayor fortaleza en el medio del lineup, mientras se aguarda por el retorno de Jesús Montero (lesionado al sufrir un accidente de tránsito que requirió cirugía menor). Paulo Orlando, por su parte, se recupera de una lesión y fue colocado en lista de 14 días.

En el costado defensivo, la llave Valbuena-Rodríguez se muestra solvente en segunda y campocorto de forma respectiva, mientras Thurston defiende con creces la esquina caliente.

La semana

El saldo de 5-1 habla por si solo. El camino inició de la mejor manera con una contundente victoria frente a los Tigres de Aragua. Los zurdos Jiménez y Valbuena respondieron con sencillos productores en el octavo capítulo y la novena larense se llevó el triunfo con pizarra de cinco carreras a cuatro en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Ese martes, Sugar Ray Marimón, Néstor Molinay César Jiménez se combinaron para retirar a 12 bateadores en fila y sacar las últimas cuatro entradas sin carrera.

Al día siguiente, también en el nido crepuscular, un rally de seis anotaciones en la parte baja del tercer inning le bastó a la novena de casa para resolver el cotejo frente a Águilas del Zulia con marcador de siete carreras a dos.
El jueves, Cardenales consiguió su tercer triunfo al hilo por primera vez en la temporada, al doblegar a Navegantes del Magallanes, 7-1, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El José Pérez Colmenares de Maracay fue el escenario donde el conjunto centroccidental perdió la cadena de triunfos consecutivos, al caer derrotados frente al conjunto bengalí con marcador de 10 carreras a cuatro. En ese choque Cardenales sufrió en los tramos finales, cuando el bullpen no pudo contener el ataque de la poderosa ofensiva de casa.

El sábado, la novena crepuscular regresó a casa para desatar un arsenal ofensivo de 11 indiscutibles que sirvió para imponerse con marcador de 12 carreras a 3 frente Tigres de Aragua. Luis Jiménez pegó su cuadrangular número 70 de por vida en la LVBP, mientras la ofensiva aprovechó a un inefectivo Ty´Relle Harrys.
Finalmente, en la jornada dominical, Lara se metió de lleno en la pelea al dominar a los turcos con pizarra de ocho carreras a cuatro en el estadio de la capital carabobeña.

Gira clave

Cardenales inicia la semana con una gira de cuatro compromisos fuera de casa. Los dos primeros (martes y miércoles) frente a Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta.
Jueves y viernes viajan a la capital del país para enfrentar a Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario. El fin de semana, Lara retorna a casa para medirse a Caribes el sábado y Tigres el domingo.

Breves

– Nick Buss permanecerá en el roster para dejarle el cupo a Mike Moustakas, quien llega el viernes a Venezuela y estaría en acción el fin de semana. El tercera base llegaría listo para jugar, ya que ha entrenado en Estados Unidos.
– Vicente Campos sale del roster de 35 por presión de los Yankees de Nueva York. Cardenales luchará su caso ante la MLB porque el serpentinero no esta en lista de fatiga extrema.
– Deryk Hooker entra al roster para la octava semana. Cardenales gestiona un par de lanzadores importados y se espera que esta misma semana se den a conocer los nombres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

10 candidatos se mantienen para las elecciones presidenciales de julio #25Abr

Al partido Primero Justicia controlado por José Brito se le dio un lapso de 48 horas, que vence este jueves 25, para que postule a uno de los candidatos ya aceptados por el Consejo Nacional Electoral. La orden provino directamente del TSJ, que resolvió nuevamente entregar la junta ad hoc al diputado anzoatiguense
- Publicidad -
- Publicidad -