¿Cuánto vale un usuario de una red social?

-

- Publicidad -

¿Cuánto vale un usuario activo en una red social? La respuesta varía dependiendo de la red social en la que se encuentre dadas las diferencias de tráfico; pero todos ellos se acercan a los 100 dólares.

He aquí cómo se calcula el valor de cada seguidor: Twitter tiene una capitalización bursátil de 25,5 mil millones de dólares, en función de su precio de cotización alrededor de 46,50 dólares. La empresa cuenta con 232 millones de usuarios activos, por lo que voilá; cada usuario está valorado en 110 dólares.

- Publicidad -

En Facebook funciona así: su capitalización en el mercado es de alrededor de 117 mil millones de dólares, repartidos en 1,19 millones de usuarios activos. Por lo que cada usuario vale 98 dólares.

LinkedIn con una capitalización en el mercado de 24.000 millones de dólares constituidos sobre una base de 259 millones de personas. Por lo que cada usuario cuesta un poco menos de93 dólares.

Facebook es actualmente una de las plataformas de publicidad digital más importantes del mundo; LinkedIn recauda cerca de más de 1 mil millones de dólares al año, ello se debe a la venta de herramientas de acceso a los perfiles que pagan los reclutadores y otros usuarios, por las que están dispuestos a pagar cualquier cantidad para rastrear candidatos.

- Publicidad -

Twitter ha aumentado rápidamente sus ingresos publicitarios pero sigue siendo una red social en la que operan pocos anunciantes pero los cuales consideran que es la mejor plataforma para conectar con su público objetivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -