Duendes celebran cinco años de intensa poesía

-

- Publicidad -

Los jóvenes que dan vida al colectivo poético El Cuarto de los Duendes están de fiesta. Hace cinco años asumieron un proyecto repleto de letras y lírica que hoy por hoy sigue sumando voluntades y éxitos.

“Ese grupo no es un grupo, más podría ser una comuna que cinco años después de su fundación, rebasa sus propias fronteras al constatar que no sólo ha sido la palabra la que hemos cosechado, sino que la dinámica orgánica y onírica nos ha llevado a fundar la revista La Lucerna”, dijo Flordimar Pérez.

- Publicidad -

Representar al país en encuentros internacionales, ser huella importante de esta generación y enarbolar el ecoduendismo, son otros de los alcances del colectivo.

“Los duendes celebramos como la primavera la llegada de un nuevo año. Este hecho nos compromete mucho más con la construcción de un mundo de más poesía y menos injusticias”.

Se conoció que para esta celebración asumirán una “cayapa para la risa e invitan a todo el pueblo a unirse en un movimiento de duende”.

- Publicidad -

“Haremos de la ciudad un gran teatro, un gran muro para pintar, una guitarra; haremos de la ciudad una comuna artística”.

Hasta el 29 de noviembre los jóvenes poetas tomarán calles, comunidades y anfiteatros con conciertos, inauguración de murales, paneles artísticos, foros y recitales.

Se destaca el Homenaje a los Poetas Larenses Rito Caleidoscópico, que se realizó ayer en la UPEL-IPB, donde se reunieron jóvenes cultores, intelectuales y políticos de parte importante del país para discutir sobre la creación colectiva, la organización de la juventud y el arte como herramienta para la transformación social.

También, sobresale el concierto-recital ¡Sólo llamadme! Corazón del duende, junto a Radio Candela y Surdalamano del estado Barinas, en la Flor de Venezuela a partir de las 6:30 de la tarde el próximo viernes 29 de noviembre.

“En las diferentes actividades pautadas se estará presentando el disco Ecos en el Cuarto con música del trovador Ernesto Orellana y Ecos Poéticos del colectivo, la tercera edición de la
revista La Lucerna y la primera antología de los duendes Ecos en el Cuarto, editada por la Casa Nacional de la Letras Andrés Bello.

“Que se prepare el país porque este movimiento de duendes parece que, como un eco, retumba. El quinto aniversario es para esta organización una puerta por la que el sol ha dejado una huella de luz que sirve de pintura al pincel, que dibujará alamedas para el hombre y la mujer que quiera asumir el arte como trinchera, así esta luz destila al crepúsculo en las frondosas aspiraciones de la poesía y la lucha, porque esta puerta se abre en un maravilloso país en movimiento y el duende baila en la construcción entre las fronteras del sueño y la mano”.

Programación

Martes 26
Recital de trova en el IMCA. Hora: 7:00 p.m.
Miércoles 27
Recital y Foro en la Unexpo, núcleo Carora. Hora: 3:00 p.m.
Jueves 28
Concierto “El duende en la comuna” en la Comuna Ataroa, con los músicos De Khalafary’s, entre otros. Hora: 7:00 p.m.
Viernes 29
3er Encuentro Locos de Patria. El Ecoduendismo. Cierre del aniversario, recital y concierto en la Flor de Venezuela con Amaranta, Sandino Primera, Florentino Primera, Leonel Ruíz, Surdalamano, La Radio Candela, Ernesto Orellana.
Sábado 30
1er Encuentro Rebelarte.
Lugar: Parque del Este. Hora: 2:00 p.m.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -