En Lara: Féminas marcharon para decir no a la violencia de género

-

- Publicidad -

En el marco del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, féminas del estado Lara, encabezaron una nutrida marcha, que partió desde la sede del Ministerio de la Mujer en la calle 22, para llegar hasta las instituciones que con el pasar de los años se han comprometido a velar por que las féminas tengan una vida libre de agresiones.

María José Murphy, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, destacó que es una lucha conjunta, en homenaje a todas las víctimas de la violencia.

- Publicidad -

“Los movimientos de mujeres estamos en la calle, para rechazar este flagelo de la violencia femenina. Ya hemos tenido diversos logros entre ellos el más importante es la Ley por el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia, que tipifica 19 tipos de violencia y estamos luchando por la incorporación del feminicidio como agresión para que pueda ser penado de forma especial”.

La marcha recorrió parte del centro de Barquisimeto, haciendo paradas en la Defensoría del Pueblo donde además realizaron un grafitazo, asimismo llegaron a la Fiscalía y por último hasta la Plaza de la Justicia, donde se llevó a cabo un cierre cultural.

“Las mujeres deben atreverse a denunciar, hay un Estado que apoya a las féminas, un Ministerio que hace los seguimientos. Pueden dirigirse a cualquiera de los órganos de denuncia para canalizar su solicitud. Estamos allí para ayudarlas así como los institutos municipales y nacionales de la mujer”.

- Publicidad -

“Buscamos parar la violencia y que las mujeres denuncien cualquier tipo de irregularidad que vivan”.

Hoy continuarán las actividades de No Violencia hacia la Mujer, con un seminario dirigido a los órganos receptores de denuncia en el Museo de Barquisimeto a partir de las 8:00 de la mañana.

Asimismo, para mañana se organizará un punto violeta en la Plaza de la Justicia, donde se entregará información a las mujeres.

Para el jueves, se realizará un cine foro con la proyección de la película “Te doy mis ojos”, en el auditorio de Corpoelec de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Para finalizar, el día viernes ofrecerán un foro para todo público sobre los tipos de violencia hacia la mujer, en el Museo de Barquisimeto de 8:00 a 12:00 de la tarde.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -