Indepabis califica de “exitosas” fiscalizaciones

-

- Publicidad -

A 20 días del inicio del Gobierno Nacional de la lucha contra la “guerra económica” en todo el país, la directora regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Valentina Querales afirmó que “las inspecciones y fiscalizaciones han sido un éxito en la entidad larense”.

Informó que las inspecciones se han efectuado en los municipios Iribarren, Torres y Morán y hasta la fecha, llevan más de 80 comercios visitados y más de 10 multados; entre 500 a 5.000 Unidades Tributarias (U.T).
Querales también recalcó que Indepabis junto a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) han podido escuchar las diversas denuncias de los ciudadanos y poder atacar los actos de usura, especulación y acaparamiento en los comercios.

- Publicidad -

“En el municipio Iribarren aún nos faltan muchos establecimientos por visitar, pero a los que hemos acudidos son la raíz del problema”, mantuvo Querales y dijo que uno de ellos fue la Comercializadora Venezolana de Electrodomésticos C.A (Colveca), la cual fue visitada el pasado 13 de noviembre por la ministra de estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) de Occidente, Isis Ochoa, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito y los entes reguladores. Tuvo varias irregularidades y le colocaron la multa máxima de 5.000 U.T.
Asimismo, Querales, dijo que Covelca ya inició la distribución de los artículos a los pequeños establecimientos pero con sus precios justos.

“La empresa Colveca vendía a precios muy injustos pero ya la situación se solventó”, afirmó la directora regional del Indepabis.

Pequeños comercios tienen que ajustarse

“Los pequeños comerciantes también pueden ser fiscalizados si tienen precios especulativos”, reveló Querales y a su vez refirió que tienen que ajustarse y adecuarse, luego que los distribuidores fueron supervisados y se encuentran vendiendo los artículos en su precio real.

- Publicidad -

También declaró que poco a poco irán generando orden y recuperando el comercio justo en la entidad larense. “Lara se destacaba por ser un estado accesible por sus buenos costos”.

Establecimientos se han puesto a derecho

La directora regional del Indepabis, desglosó que hay establecimientos en la región que se han puesto a derecho, sin tener una visita del Órgano Superior.

Inamoto con todos su artículos al 70%

Querales añadió que la situación en Inamoto, ubicado en el bulevar de la 20, ha estado controlada. “Ellos tienen varios depósitos y se ha ido reponiendo el inventario cada vez que se agota. La gente está contenta por el 70 por ciento en todos sus artículos y han realizado sus compras”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -