Miguel Cabrera retornó al estadio de sus inicios

-

- Publicidad -

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Miguel Cabrera, retornó al parque de pelota donde dio sus primeros batazos y tomó sus primeros rollings, sólo que en esta oportunidad el estadio del Polideportivo David Torres lucía un infield impecable, totalmente recuperado.

El slugger de los Tigres de Detroit, estuvo de visita en el barrio La Pedrera de Maracay, donde fue el encargado de realizar el lanzamiento inaugural del primer choque disputado en el remodelado recinto deportivo.
«Es una bendicion estar aquí y compartir con mi familia y mis amigos… Me hubiese gustado tener un terreno así de pequeño», dijo el maracayero.

- Publicidad -

Cabrera, considerado el bateador más consistente y productivo de la actualidad en el mejor béisbol del mundo, dio detalles sobre su recuperación y lo que será la próxima campaña en las Grandes Ligas.
El criollo pasará a defender la inicial en el conjunto bengalí, debido a que es en esa posición donde se siente «más cómodo». La salida de Prince Fielder de los Tigres, en el cambio que llevó a Ian Kinsler a Detroit, abrió las puertas para que el venezolano retorne a defender el primer cojín.

La decisión de retornar a la inicial recae en el propio jugador. «Ellos (la gerencia) me preguntaron que donde me sentía más cómodo y sólo esperan por mi respuesta».

El portal RotoChamp, especializado en béisbol de Grandes Ligas, da como un hecho el movimiento, debido a que en las proyecciones para los lineup de la temporada 2014, figura Cabrera como inicialista, mientras el prospecto Nick Castellanos aparece como defensor de la esquina caliente.

- Publicidad -

Sobre los movimientos realizados, Cabrera asegura que son situaciones que escapan de sus manos. «Son decisiones que corresponden a la gerencia… Es difícil ver salir del equipo a un buen jugador como el (Fielder). Es un gran amigo», relata.

También tuvo palabras de elogio para el camarero (Kinsler) quien llega procedente de los Rangers de Texas. «Es un jugador muy completo que puede hacerlo todo dentro del terreno: robar bases, dar jonrones, anota muchas carreras y además tiene buena defensa».

«La bajas de Fielder, (Omar) Infante y (Jhonny) Peralta son importantes, pero en esta organización hay muchos peloteros talentosos, como Víctor Martínez y el propio José Iglesias que es uno de los mejores campocorto defensivo de la actualidad. Además contaremos con un gran prospecto como Castellanos en la tercera base».
Los Tigres contarán este año con la presencia de Omar Vizquel, quien se desempeñará como coach de primera base. «Tener a Omar en primera es un lujo para todos nosotros. Poder aprender de uno de los mejores jugadores del cuadro interior en la historia es una bendición».

También habló de la estructura del equipo para la venidera campaña. Considera clave que Bruce Rondón esté sano y pueda hacer un buen trabajo en los tramos finales.

Del exmánager Jim Leyland, quien ya no estará al frente del conjunto rayado, dijo que lo va a extrañar. «Fue un gran motivador en mi carrera. Me hizo llevar mi juego a otro nivel».

Por otra parte, cuenta que no tiene mayor referencia del nuevo estratega Brad Ausmus. “No lo conozco, pero espero que todo salga bien en la próxima temporada”.

El aragüeño de 30 años se encuentra en la cuarta semana de recuperación, luego que le realizaron una operación para reparar el núcleo del músculo de la ingle izquierda.

«Todo salió como esperábamos» dijo el infilder, quien se mantendrá en rehabilitación entre dos y cuatro semanas más.

Finalmente, Cabrera espera estar saludable el próximo año, luego de jugar buena parte del 2013 con lesiones. “ La salud es la clave… Quiero llegar listo a los entrenamientos primaverales y llevar a Detroit a otro título de división.

Polideportivo David Torres quedó como nuevo

La Fundación Miguel Cabrera y Empresas Polar realizaron la remodelación al Polideportivo David Torres, casa del slugger de los Tigres de Detroit cuando dio sus primeros pasos en un terreno de juego.

La inversión fue de 1.200.000 y los principales cambios fueron realizados en el infield del estadio ubicado en el sector La Pedrera de Maracay.

Esta iniciativa de rehabilitar este espacio surgió a partir del requerimiento de la citada fundación que existe desde el año anterior y está dedicada a la ayuda de niños de escasos recursos.

La prioridad era recuperar el infield y outfield, además de colocar un backstop acorde a la instalación y mejorar el techo de las gradas. Sin embargo, está pendiente la mejora en el alumbrado.

“El mantenimiento de esta instalación es clave. Los que están a cargo del campo tienen la obligación de mantenerlo, pero no es solo trabajo de ellos, sino de todos los que hacen vida en el estadio y también los representantes”, dijo Cabrera a todos los presentes.

El ingeniero encargado de realizar las remodelaciones, hizo entrega de un manual en el que se especifican las técnicas necesarias para el buen mantenimiento de toda la instalación.

“Quiero seguir ayudando y reconstruir estadios. Esto no termina aquí”, dijo el grandeliga sobre los planes a futuro de la Fundación.

“Los chamitos tienen que sacarle provecho a este tipo de instalaciones… A mí me hubiese gustado tener un terreno como este cuando empecé a jugar béisbol”.

“Venir aquí y encontrarme con mi familia y mis amigos siempre es especial”, prosiguió el maracayero, quien se mostró afectuoso con los pequeños que estrenarían el campo.

“Tengo muy bonitos recuerdos de esta zona. Aquí me crié crecí junto a los amigos del barrio, “El Lobo” y “Trompa”, además de mis primos, siempre recuerdo cuando veníamos a jugar las caimaneras… Siempre que puedo vengo a compartir con ellos.

El estadio lleva el nombre de su tío, quien también fue jugador profesional. La adecuación del campo tomó 10 meses y fue ejecutada en tres etapas.

Primero se reconstruyeron el infield y backstop, seguidamente se ejecutaron mejoras en los jardines, y por último se procedió con la mejora de las tribunas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -