Este sábado 30 de noviembre: Caminando al ritmo de la Fe junto a la Virgen

Este sábado 30 de noviembre se darán cita en la parroquia Nuestra Señora de Altagracia todos aquellas personas y fieles que quieran participar en una Peregrinación denominada “Caminata de Cierre del Año de la Fe”, la misma fue organizada por la Vicaría de Pastoral con el apoyo de las Pastorales de la Arquidiócesis de Barquisimeto, con motivo de la Clausura del Año de la Fe.

Serán siete templos los visitados y el recorrido se hará junto con la réplica de la Divina Pastora.
La caminata arrancará a las 7 de la mañana de este sábado, desde la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, posteriormente pasarán a San Francisco de Asís, Inmaculada Concepción, Santuario La Paz, las iglesias La Milagrosa, El Cristo, para culminar en La Catedral de Barquisimeto.

Se pudo conocer que cada párroco de cada una de las iglesias visitadas tendrán la tarea, a través de una reflexión, de enseñar sobre un sacramento el cual se realizará en el orden desde donde inicia el recorrido, el primero de los sacramentos ha exponer será en Nuestra Señora de Altagracia y es el Bautismo, seguido por la Confirmación, Reconciliación, Eucaristía, Unción a los Enfermos, Matrimonio y el Orden Sacerdotal que lo harán donde culmina la caminata en La Catedral.

El Vicario de Pastoral, presbítero Gustavo Pérez, informó que en cada una de las parroquias que serán visitadas el párroco junto a los servidores, apostolados, feligreses y el apoyo de una Pastoral participarán con cantos, alabanzas y la enseñanza del Sacramento que le corresponda.

Una vez que la caminata culmine se realizará una muy bonita reflexión y la bendición para todos los participantes.

“La Fe crece cuando se comparte”, expresó el padre Gustavo indicando que el evento sería un encuentro con Dios, además de que va a ser una caminata muy bonita y llena de alegría.

De esta manera el presbítero extendió la invitación a participar y acompañar a la réplica de la Divina Pastora a las parroquias, sacerdotes, diáconos, seminaristas, escuelas de Nuevos Ministerios, Diaconado y Teología, colegios, movimientos, apostolados seglares, grupos de oración, cenáculos, catequistas, ministerios, medios de comunicación y a todos los fieles.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios