Fiscalía y Plan República afinan detalles para el 8D

-

- Publicidad -

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este jueves con representantes del Plan República, para afinar los detalles de cara a las elecciones del 8 de diciembre.

En este sentido, dijo que representantes de los distintos poderes públicos articularon los mecanismos que emplearán para garantizar la seguridad y el derecho al sufragio.

- Publicidad -

Informó que su despacho diseñó un plan operativo que consiste en el despliegue de 2.460 funcionarios de la institución en todo el territorio nacional, explicando que el personal estará atento al desarrollo del proceso electoral y pendiente ante cualquier situación irregular que se pueda presentar.

Expresó que todas las instituciones prestarán la colaboración al Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de coadyuvar al buen desarrollo el proceso comicial.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, e hizo un llamado a que lo hagan con tranquilidad, en paz y armonía, para que luego se dirijan a sus casas a esperar los resultados que ofrecerá el CNE.

- Publicidad -

La máxima autoridad del Ministerio Público indicó que hasta la fecha más de 7.000 funcionarios del Plan República han sido debidamente capacitados en materia de derechos humanos y delitos electorales.

Precisó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que tiene a su cargo el Plan República, tiene el deber de garantizar la seguridad del proceso electoral, el resguardo de los equipos y maquinarias de las elecciones.

En la reunión referida anteriormente también estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez; el ministro para Relaciones de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, así como el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López, y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -