martes, noviembre 30, 2021
Inicio Noticias Economia Cámara de Comercio de Lara rechaza criminalización del comercio

Cámara de Comercio de Lara rechaza criminalización del comercio

-

Somos contestes de las leyes que rigen las relaciones entre los comerciantes y los de éstos con el Estado, además de la normativa en general que rige la sociedad, planteó la Cámara de Comercio del estado Lara en su pronunciamiento contra las declaraciones de personeros del Ejecutivo Nacional sobre los comerciantes y empresarios del país.

Nuestra conducta está orientada en el Código Civil y en nuestros estatutos fundacionales, precisa la institución que tiene 112 años de existencia.

Sanciones a responsables de especulación y usura

- Publicidad -

Somos respetuosos, en consecuencia, no podemos aceptar conceptos que endilguen y afecten a la totalidad del empresariado.

La presunción de inocencia y buena fe, exige de parte del Gobierno abstenerse de calificar como especulador o usurero a ningún empresario, sin que previamente se realice un procedimiento con las debidas garantías constitucionales.

Estamos de acuerdo en que se apliquen las sanciones necesarias si existiese vulnerabilidad por parte de comerciantes a la normativa a la cual nos hemos referido, todo esto previo debido proceso y derecho a la defensa característico de los sistemas democráticos.

El gobierno no puede deslindarse de problemas

Del mismo modo rechazamos que se someta al desprecio público a algunos empresarios y representantes gremiales por el solo hecho de dedicarse a la honrosa profesión del comercio.

La criminalización de la actividad comercial no ayudará al gobierno a deslindarse de los problemas macroeconómicos: tenemos una inflación que llega al 50% aún en la economía de controles, la escasez alcanza el 22, 4%, la inflación en el sector está por llegar al 2.000%, las reservas líquidas del país a duras penas cubren una semana de importaciones, sin contar los cuatro mil establecimientos industriales que han cerrado sus operaciones y los 200 mil establecimientos empresariales que han desaparecido.

La debilidad oficial nos afecta a todos

Asumimos como nuestra la voz del presidente de Fedecámaras cuando afirma que el fracaso en las políticas económicas del Gobierno es un fracaso de todos.
Si el Gobierno se debilita en la aplicación de estas políticas igual se debilita el empresariado, por ende el pueblo, y aun cuando no somos la causa de los problemas, sabemos que somos parte de la solución.

Disposición a conversar

Estamos dispuestos al diálogo con todas las autoridades. La idea de una democracia protagónica y participativa exige generar espacios de diálogo con todos los sectores.

 

- Publicidad -

Debes leer

Barbados despide a la reina Isabel II y celebra su nacimiento como una nueva república #30Nov

Este martes, Barbados dejó de jurar lealtad a la reina Isabel II de Inglaterra y se desprendió de otro vestigio de su pasado colonial para convertirse en una república por primera vez en su historia.