Huáscar Barradas: «Karibe es un disco que marcará pauta»

-

- Publicidad -

El flautista zuliano, Huáscar Barradas – quien recientemente estuvo nominado a los Grammy Latino 2013 – presentó su nuevo disco titulado Karibe, que contiene 11 temas, ocho de su autoría y tres versiones. Un trabajo que contó con la participación de varios cantantes y consagrados músicos venezolanos.

Como es costumbre, la presentación del disco contó con un pequeño concierto donde el anfitrión estuvo acompañado de seis virtuosos músicos, con quienes se lució al interpretar algunas de las nuevas canciones, las cuales se pasean por matices y sonidos caribeños. Con su carisma y entrega compartió con los presentes el proceso de este nuevo trabajo.

- Publicidad -

El disco contó con la participación de la cubana Lena Burke, Rafael «Pollo» Brito, Felipe Peláez, Miguel Marín, Oscar D´León y Jorge Luis Chacín, «pero hacer un showcase con este poco de gente es imposible, y más en estas fechas, cuando todos están ocupados. Lo importante es que el disco está ahí, sonando», señaló Barradas.
Cabe destacar que en este trabajo musical el flautista quiso manifestarse ante la situación que vive su país con el tema Love and Peace, que es un canto a la paz con invitados como: Omar Vizquel, César Miguel Rondón, Mimí Lazo, Carlos Fraga, Luis Chataing, Víctor Muñoz, Víctor Drija, entre otros.

«Hice esta canción que se llama Love and Peace, donde grabé con muchas persona que dijeron love and peace, o paz y amor, todos quisieron dar un mensaje con esas palabras. Ya el tema está sonando en la radio, porque lo que quieren los venezolanos es un poquito de paz, y esta fue la manera que escogí para expresar lo que estoy sintiendo en mi país», acotó el maracucho.

Enfatizó que luego del éxito que tuvo con discos como Candela y las Hallacas con flauta, decidió hacer un álbum con su banda, «pero no sabíamos cómo empezar», confesó entre risas. Al tener el CD en sus manos, augura que será un disco que «va hacer ruido, que marcará pauta, un producto muy particular como concepto, con un sonido más universal».

- Publicidad -

Explicó que el disco se grabó en siete estudios diferentes, entre Caracas y Miami. «Para terminar este disco el primer requisito fue no dormir mucho, aunque quienes me conocen, saben que no lo hago, luego encerrándome. Había compuesto tres canciones el año pasado, y parte del problema fue que algunas canciones que la gente me mostró no me gustaban tanto».

Confesó que en esta oportunidad compuso principalmente en la alturas, «nunca había compuesto tantas canciones en un disco, lo hice en los aviones, fue un trabajo por pedacitos, como digo yo. Ya todos los que trabajan conmigo están acostumbrados a este tipo de presión, ya es un estilo, y me ha funcionado».

Al preguntarle por qué sigue apostando por el disco físico, donde presenta siempre un diseño llamativo, respondió:»La música va estar de manera digital, todos mis discos están en iTunes, pero hay un público cautivo que está esperando esto. El diseño de este disco no es nada fácil, es complejo, está lleno de frutas, el corazón es el mango, el hígado la patilla, es como si me hubiese comido el Caribe».

Completó diciendo que siente un respeto por un público que todavía quiere su álbum. «Es más fácil darle el disco, seguimos apostando por el público que quiere eso. Porque el disco es el pasaporte de nosotros, aunque dejó de ser rentable para nosotros, porque se gasta muchísimo, y creo que gasté más plata en este disco que nunca en mi vida, pero era inevitable por la cantidad de músicos que participaron. No hubo limitantes».

Entre otras cosas, el maracucho seguirá trabajando duro para ganarse un Grammy Latino. En pocos días comenzará su gira navideña Hallacas con Flauta, las fechas confirmadas son el 1º de diciembre en Maracaibo, el 7 en el Hotel Eco Inn de Acarigua, lo días 14 y 15 en el Centro Cultural BOD de Caracas, 19 en Valencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Kaká y Caroline Celico

Exesposa de Kaká explica que se divorciaron porque él era «demasiado perfecto» #13Abr

Caroline Celico, la influencer brasileña y exposa del astro del fútbol, Kaká, explicó que la razón de su divorcio fue que él "era demasiado perfecto".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -