CNE garantiza resultados transparentes el 8-D

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral garantiza a todo el pueblo venezolano y al mundo entero, que los resultados de las elecciones municipales que se efectuarán el próximo domingo 8 de diciembre, serán transparentes y esto se debe básicamente a todas las auditorías que se le hacen al sistema automatizado de votación.

Así lo manifestó la presidenta del Poder Electoral, rectora Tibisay Lucena, en un acto realizado en las instalaciones operativas del ente comicial ubicadas en Filas de Mariches (estado Miranda), lugar donde además dio la bienvenida a los representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, quienes participaron en la auditoría predespacho.

- Publicidad -

«Podemos decirles a las electoras y electores, una vez más el Consejo Nacional Electoral, garantiza los resultados electorales y decimos que esto no es por un acto de fe, sino como hechos reales, fehacientes, constatados, una y otra vez en la realidad. Los resultados del CNE son una muestra clara de la voluntad soberana expresada por los electores», sentenció.

Mencionó que la campaña electoral será hasta el próximo jueves 5 de diciembre hasta las 12 de la noche y el viernes en horas de la mañana iniciará en todo el país la instalación de las mesas de votación.

Informó que las máquinas de votación ya se encuentran distribuidas en todas las regiones del país y el próximo miércoles iniciará la distribución desde las capitales de estado a cada centro de votación.

- Publicidad -

«Las maquinas ya se encuentran en los almacenes regionales, el cotillón electoral también fue distribuido, allí se llevan las actas, los siete cuadernos de votación, la tinta indeleble, todos los otros aspectos que se presentan en la mesa electoral, ya están en distribución», indicó.

Llamado a la capacitación

Por otra parte, la presidente del ente comicial exhortó a los miembros de mesas para que acudan a la capacitación, porque de lo contrario podrían incurrir en una falta, ya que el servicio electoral en nuestro país es obligatorio.

Dijo que el próximo martes saldrá publicada la lista de personas en la Gaceta Electoral y en el portal web www.cne.gob.ve, que no cumplieron con su servicio electoral obligatorio, donde se especifica cuál será la sanción que le corresponde que se traduce en una multa estimada en unidades tributarias.

También recordó a los medios de comunicación social que la publicación de encuestas está totalmente prohibida desde este lunes.

Finalmente Tibisay Lucena, insistió que todo está listo para que el próximo domingo desde la 6 de la mañana se inicie el proceso de votación, para elegir a los alcaldes, alcaldes metropolitanos y concejales de los 337 municipios de todo el territorio nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -