Gobierno trabajará asociada a Peugeot en planta ensambladora

La automotriz francesa PSA, productora de Peugeot y Citroen, comenzará a ensamblar vehículos en Venezuela a fines de 2014 asociada al gobierno venezolano, dijo este martes el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, horas después que Caracas intervino los mercados automotores.

El gobierno de Nicolás Maduro ya había anunciado a fines de mayo, dos semanas antes de una visita del presidente a Francia, un acuerdo con PSA para la instalación de una planta de ensamblado en el país caribeño, pero sin precisar detalles de la operación.

Se acordó una “alianza estratégica para constituir una empresa mixta entre el Gobierno Bolivariano y los representantes de la empresa Peugeot (una de las marcas comerciales de la empresa PSA)”, declaró el ministro.

“El objeto que tiene (el acuerdo) es la producción de vehículos en el país con esta marca (…) la planta va a tener capacidad para 15.000 unidades anuales, con un primer año de producción de 5.000 vehículos”, agregó el ministro.

La capacidad anunciada de la planta equivale a aproximadamente una séptima parte del mercado automotor venezolano, donde se negocian entre 90 y 110.000 vehículos anuales.

El anuncio de este martes ocurre menos de 24 horas después que Maduro decidió intervenir el mercado automotor, fijando los precios de comercialización de vehículos nuevos y usados –entre otras medidas– en el marco de lo que el gobierno llama una “guerra económica contra la burguesía y el imperialismo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios