Economía no se puede llenar de controles

-

- Publicidad -

Las nuevas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la Habilitante, sólo tienen como objetivo de controlar el sector privado y a todos los sectores de la economía, asegura José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Autopartes.

En efecto, el dirigente empresarial hace referencia a los Decretos que crean la Corporación de Comercio Exterior, integrada por cinco empresas que se encargarán de todo lo relativo a las importaciones y exportaciones; la otra normativa regula los márgenes de utilidad y la tercera es la que regulará los precios de los vehículos nuevos e importados y usados, instrumento que afectarán directamente al sector automotriz y de autopartes.

- Publicidad -

-De nuevo el Gobierno, aplica las leyes para corregir las consecuencias de los problemas, pero no se ocupa de la causa de los problemas, por esa consecuencia como es la distorsión de los precio en las autopartes, la escasez de repuestos, la falta de suministros continuo, tienen una causa y no es otra que el esquema cambiario que ha venido utilizando el Gobierno en todos estos años, especialmente a partir del 2010, porque antes habían otras opciones como Cadivi y el mercado de Permuta, que fueron eliminados y sustituidos por el Sitme, también eliminado y sustituido por el Sicad-, asegura.

Asegura que en estos momentos, los proveedores internacionales no volverár a enviar mercancías a sus clientes en Venezuela, hasta tanto no se les cancelen los pasivos pendientes, indicando que en estos momentos sería irresponsable dar una cifra sobre estas deudas, porque los montos son cambiantes, ya que pudieran estarse liquidando en Cadivi por US$ 15.0 millones, pero estarían ingresando solicitudes por ese monto o uno mayor.

Advierte Cinnirella que tienen la mejor disposición de trabajar con el Gobierno, que han participando en las mesas técnicas, donde han expuestos sus problemáticas con las divisas, con los certificados de no producción que son los más fuertes.

- Publicidad -

-Una economía no se puede llenar de controles, la demanda y oferta no la puedes controlar con decretos, nosotros pensamos hace tres semanas cuando el Ejecutivo se dirigió al país, que iba a producirse un acercamiento con la empresa privada, que se iba a trabajar conjuntamente, se va a ampliar el sistema cambiario, se va a supervisar y a fiscalizarlo, pero hacerlo más fluidos, pero no crear nuevos controles como lo está haciendo ahora poniendo en vigencia estas leyes orgánicas, que no van a solucionar los problemas, sino que producirá una mayor escasez en el primer trimestre del año que viene-, aseguró el presidente de Canidra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -