En La Cañada y Las Cumbres quieren agua

Vecinos de la comunidad La Cañada, sector Las Cumbres, volvieron a tomar la Circunvalación Norte para exigir a la hidrológica estatal el restablecimiento del servicio de agua potable en la zona y la consolidación de un proyecto de cambio de las tuberías que desde el mes de enero han solicitado a Hidrolara.

Sandro Soteldo, vocero de la comunidad, destacó que en lo que va de año, han realizado 14 manifestaciones por la misma situación y las respuestas no han llegado a la comunidad.

“Queremos que los representantes de Hidrolara, en especial Jean Moreno, se acerquen acá y nos den respuestas. Tenemos un proyecto que no ha sido aprobado y nunca nos dan soluciones”.

La tubería que surte a esta comunidad, ya se encuentra deteriorada por el uso y el paso del tiempo, por ende el vital líquido no llega a los hogares. Las cisternas llegan “de vez en cuando” a surtir las viviendas, pero en las últimas semanas no han recibido ni una sola gota de agua, perjudicando a más de 200 familias de la zona.

Una comisión de vecinos, se trasladó hasta la sede de Hidrolara para intentar buscar soluciones pero hasta horas de mediodía, no había recibido ningún tipo de respuestas a sus peticiones.

Con el pasar de las horas, los más afectados terminaron siendo los choferes de gandolas y camiones que utilizan la vía para realizar sus traslados de alimentos, gasolina y productos, que deben llegar a una hora específica al lugar de destino. Por segunda ocasión esto no pude ser posible.

Muchos conductores optaron por desvíos, colapsando la zona norte de Barquisimeto, salieron de madrugada con cargas diversas hacia sus destinos con la esperanza de llegar temprano y no lo lograron.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron hasta el lugar de la protesta e intentaron mediar con los manifestantes para tratar de abrir un canal y así desahogar el tráfico, pero estos se negaron pues su única herramienta es hacer presión para que algún día desde Hidrolara los escuchen y envíen soluciones.

“Lo único que queremos es que hagan un proyecto que pueda ser ejecutado y así podamos tener agua siempre, no como ahora que nos mandan dos cisternas cada dos meses, que no alcanzan para nada”, afirmó Soteldo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios