Jesse Chacón: En Centro y Occidente restringen electricidad para estabilizar SEN

-

- Publicidad -

Restricción del servicio eléctrico en varios estados del Centro y Occidente, aplicó la Corporación Eléctrica de Venezuela, con la finalidad de estabilizar el Sistema, luego del apagón de este lunes que afectó unas 195 entidades en todo el territorio.

Tras hacer una inspección en la línea 765, entre San Gerónimo y La Horqueta en el Centro Occidente del país, donde se originó la avería, indicó la necesidad de sustituir completo el conductor entre la Torre 5 y la Torre 6, lo cual implica una afectación en el servicio que se está recibiendo desde El Guri.

- Publicidad -

A la una de la tarde hubo restricción en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Portuguesa y Guárico, de unos 200 megavatios, porque necesitaban aumentar la carga efectiva.

Fiscalía investiga

Por otra parte, el ministro Chacón reveló que ya entregó a la Fiscalía Nacional la información necesaria para que se inicie la investigación y se determine cuáles fueron las causas de la caída de un conductor que produjo una falla eléctrica la noche de este lunes en gran parte del territorio nacional.

Chacón indicó que el caso sería investigado por los organismos competentes «hasta sus últimas consecuencias».
Recordó que en la línea 765 ya se registró un acto de sabotaje en septiembre pasado, cuando el desprendimiento deliberado de una malla afectó el sistema entre las subestaciones San Gerónimo y La Horqueta.

- Publicidad -

Recuperación del servicio eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica resaltó que gracias al equipo técnico que elabora en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) «se pudo resolver el problema en tan sólo cuatro horas».
-Se puso en marcha el sistema de contingencia a pesar de la magnitud de la falla. Ese equipo queda activo hasta las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -