jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Economia Cartera de créditos del Venezuela en 107.000 millones en noviembre

Cartera de créditos del Venezuela en 107.000 millones en noviembre

-

La cartera de créditos del Banco de Venezuela, al cierre de noviembre se ubicó en 107.000 millones de bolívares, anunció el presidente del BDV, Rodolfo Marco Torres, lo que evidencia la importancia que la institución le da a quienes acuden en busca de apoyo.

Considera que para alcanzar este nivel en la cartera de crédito hay que liquidar entre 40 y 50 mil créditos mensuales, y al llevarlos a bolívares, entre los créditos que se amortizan y más los que se entregan, de 6.500 millones de bolívares, que se entregaron solamente en el Banco de Venezuela en noviembre, apoyando a todos los sectores de la población dijo en conferencia de prensa ofrecida este jueves en la sede de esta institución en Caracas. Destacó que el BDV registra un índice de morosidad de 0,4% por debajo del promedio del sistema financiero nacional.

- Publicidad -

-Eso indica una gran transparencia en los créditos que estamos otorgando y la responsabilidad de los beneficiarios, aseguró al comentar varios de los indicadores de esta institución bancaria.

Marco Torres, quien también es ministro para la Banca Pública, hizo referencia a la solidez del sistema bancario nacional, tanto de las instituciones públicas como privadas, reconociendo que el crecimiento de la banca pública ha sido bastante significativo.

Importación de vehículos

Marco Torres señaló en cuanto a la apertura de cuentas en moneda extranjera para adquirir vehículos por parte de personas naturales, señaló que el procedimiento es sumamente sencillo y se solicitan documentos básicos como la Cédula de Identidad, el Registro de Información Fiscal (RIF), ser mayor de edad, estar radicado en Venezuela y llenar la planilla correspondiente.

El ministro de Estado para la Banca Pública informó que solo el día de ayer se abrieron 600 cuentas, mientras que durante todo el año se han abierto más de 53.000 cuentas.

Torres explicó que el proceso de importación de vehículos o motos para personas naturales, solo se realizará a través de la banca pública. Una vez recibido el certificado de apertura, se puede solicitar la cotización del vehículo que se desea adquirir.

Asimismo indicó que debe ser del año en que se estima que llegará el vehículo y gestionar ante el Ministerio de Comercio, la licencia de importación.

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.