Latinoamérica se inclina ante «grandeza» de Mandela

-

- Publicidad -

Los líderes de América Latina dedican palabras de admiración y respeto a Nelson Mandela, el líder de la lucha contra la segregación racial, por la libertad y la democracia en Sudáfrica fallecido el jueves.

– Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff: «El ejemplo de este gran líder guiará a todos aquellos que luchan por la justicia social y la paz en el mundo».

- Publicidad -

– Presidente de Ecuador, Rafael Correa: «Prohibido olvidar: los poderosos lo pusieron en la lista de terroristas, al igual que a su organización, el Congreso Africano. Hoy el mundo se inclina ante su grandeza».

– Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos: «Su legado se mantiene como nuestra guía para alcanzar la paz».

– Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: «¡Madiba, vivirás por siempre!». Venezuela decretó tres días de duelo.

- Publicidad -

– Presidente de México, Enrique Peña Nieto: «La humanidad ha perdido a un luchador incansable en favor de la paz, la libertad y la igualdad».

– Presidenta de Argentina, Cristina Kirchner: La mandataria alentó a convertir el legado de Madiba «en nuestra propia lucha en favor de la democracia y los derechos humanos».

– Presidente de Cuba, Raúl Castro: «Será recordado por la altura de su ejemplo, la grandeza de su obra y la firmeza de sus convicciones en la lucha contra el apartheid, y por su invaluable aporte a la construcción de una nueva Sudáfrica».

– Presidente de Bolivia, Evo Morales: Mandela superó «las barreras de la opresión, del racismo y de segregación».

– Presidente de Chile, Sebastián Piñeira: Mandela «tuvo la generosidad de saber perdonar».

– Secreterio general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza: «Un hombre que marcó en la historia mundial un hito insuperable de entrega y consecuencia».

– Leyenda del fútbol, el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé: «Fue un héroe para mí, un amigo y un compañero en la lucha por el pueblo y por la paz del mundo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -