Henri Falcón denunció plan de intimidación y saboteo por el PSUV

-

- Publicidad -

Ante algunas informaciones surgidas a última hora de reuniones realizadas en la calle 60, sede del PSUV, con la participación de dirigentes nacionales y regionales de esa tolda política, el Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, denunció que allí se planificaron actividades dirigidas a sabotear y amedrentar el proceso de elecciones que tendrá lugar este domingo para elegir alcaldes y concejales.

Explicó el gobernador que dicha información la recibió de “fuentes fidedignas” y en la misma se desprende que allí participaron, Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo Estadal, “el cantinero” Pedro Carreño, el candidato a alcalde del partido de gobierno y un señor llamado Zerpa, quienes planearon, “sacar a la calle grupos de motorizados con franelas del partido Avanzada Progresista para intimidar y generar miedo”.

- Publicidad -

Recalcó, “esto que estoy diciendo es verdad y lo digo responsablemente, digan ellos lo que quieran decir después”.

Manifestó que repudia y denuncia este tipo de acciones, “como lo hiciera cualquier ciudadano demócrata y republicano que se siente donde yo estoy”. Por lo tanto, exhortó “con todo respeto a los señores generales, comandantes y a toda la Fuerza Armada porque creemos en el Plan República y esperamos del Consejo Nacional Electoral un comportamiento objetivo, transparente para que surja la expresión genuina de la voluntad de la gente en democracia”.

Para el mandatario regional, las acciones planificadas buscan atemorizar a la gente en las colas y a quienes se dirigen a los centros de votación, con el propósito de promover la abstención y sobre todo confundir a los electores, puesto que esos motorizados estarían con las franelas de Avanzada Progresista partido del cual, es su presidente nacional.

- Publicidad -

Denunció además que esos motorizados contarían “presuntamente con algunos salvoconductos de la Guardia Nacional Bolivariana, cosa que es muy delicada”.

En este sentido, dijo que estaba en la obligación de alertar a los cuerpos de seguridad del Estado e indicó, “yo desde aquí le digo tanto al general comandante de la Guarnición, como al general comandante del CORE 4, si usted general o cualquier funcionario del Plan República militar o no, se consigue un solo miembro o ciudadano con franela del partido Avanzada Progresista póngalo preso”.

Agregó que esta medida debe ser tomada con cualquier persona y de cualquier partido que se encuentre en condiciones de saboteo para incidir en los resultados electorales.

Le recordó a las autoridades que actitudes como esas de hacer propaganda política perjudica el acto electoral, violenta la normativa del CNE y para ello el Plan República debe actuar sin dilación y objetivamente, por lo tanto les pidió que investiguen.

Destacó que está convencido que a través de la vía electoral se pueden resolver las cosas en el país, así como en el marco de la Constitución y las leyes, agregó, “estoy obligado a decir esto en mi condición de demócrata y también hacer con respeto un exhorto a los señores militares”, porque estas cosas no pueden suceder bajo el amparo de nadie y de lo que se trata es que cada candidato que participa en las elecciones se mida y sea el pueblo quien decida, “pero que no haya posibilidad de torcer esa voluntad con maniobras, patrañas y manipulaciones”

Todos a cumplir con la Democracia

De igual manera, el gobernador aprovechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo de Lara a que participe en las elecciones de este 8D y destacó la importancia que significa acudir masivamente en este proceso que permite expresar la voluntad democrática del pueblo venezolano.

“Yo en mi condición de gobernador del estado y primera autoridad civil de esta entidad, quiero expresar la motivación que nos embarga por el proceso de mañana. Este es el momento que reclama de todos nosotros participación de verdad, hay que salir a votar, por quien usted quiera, pero vote”.

Aseguró que este momento político del país es tan importante como las elecciones presidenciales y dijo que el proceso, “es inédito, en muchos años no habíamos tenido una crisis tan aguda como la que tenemos ahora y ello reclama el concurso de todo el pueblo venezolano independientemente de su condición política”.

Reiteró sobre su postura del diálogo abierto, entendimiento, concertación y la posibilidad que tienen todos los ciudadanos de generar un país en condiciones de paz que es la prioridad de los venezolanos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -