En Santa Rosa ya no creen en las promesas de autoridades

-

- Publicidad -

A pesar de ser un pueblo turístico, no cuenta con las atenciones que desean sus habitantes; Santa Rosa tiene una lista de problemas que todavía no resuelve el gobierno municipal ni estadal.

Se trata de una realidad poco alentadora para quienes residen en la zona reconocida por la devoción mariana. La plazoleta y sus alrededores, ameritan una pronta rehabilitación por parte de los organismos competentes.

- Publicidad -

La fuente de agua, ubicada frente a la parroquia donde está la Divina Pastora, dejó de funcionar desde hace varios meses. Los vecinos denuncian que algunos vándalos que frecuentan la comunidad, poco a poco se han robado piezas importantes lo cual impide el buen funcionamiento.

En este sentido, solicitan a la Alcaldía de Iribarren una nueva instalación de las tuberías y bombas de presión de la fuente, que además cuente con un propio sistema de seguridad a fin de impedir la acción del hampa.

El estacionamiento

Ruinas quedan del estacionamiento que apenas cuenta con las bases; esta obra que promocionó Henri Falcón, durante su gestión como alcalde de Barquisimeto, no floreció para la desdicha de los ciudadanos, pese a la necesidad de ubicar los vehículos de los devotos de la Excelsa Patrona.

Desde el mirador que también presenta pronunciadas grietas en el piso, puede observarse el estado deplorable de las cabillas y bases de concreto, de lo que representaba una solución para el congestionamiento vehicular especialmente previo al 14 de enero de cada año.

“Ninguno de los alcaldes, en los últimos años, se ha preocupado por el estacionamiento; al parecer no hay recursos para nuestro pueblo aunque merecemos proyectos de envergadura debido a que somos reconocidos a nivel nacional e internacional, gracias a nuestra patrona la Divina Pastora”, dijo el vecino José Díaz.

Pueblo Abajo está a oscuras

Sin embargo, no es lo único que está pendiente por resolver en el pueblo de Santa Rosa. Está la falla en el alumbrado público, tanto en la plaza como en los sectores que integran la comunidad.

Las luminarias que funcionan, medianamente guían el camino de los residentes y visitantes. En el caso de la plazoleta, las lámparas han sido llevadas por los delincuentes; otros de los bombillos fueron rotos producto del vandalismo.

Mientras que en los sectores como Pueblo Abajo, la poca iluminación de las calles no es algo nuevo. Los vecinos vienen reportando a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la ausencia de las luminarias y desperfectos de otras, sólo que no hace caso.

María de Hernández, otra de las residentes, declaró que en las noches son pocas las personas que se atreven a salir de casa debido a la inseguridad que existe en la zona: “si las calles no están iluminadas, los ladrones actúan a su antojo y atacan a las personas que llegan del trabajo entre las 7:00 y 10:00 de la noche”, agregó.

El Asfalto Parejo no llegó

Por otro lado, hay deficiencias en la vialidad del pueblito católico que aguarda la imagen de la Pastora de Almas. Los huecos en las principales calles de la comunidad, continúa preocupando a los ciudadanos que tienen hasta más de 40 años viviendo en la zona.

Critican que las reparaciones, generalmente ocurren en la entrada del pueblo, en los alrededores de la plaza, olvidando el resto de vías por donde circulan los carros de vecinos y caminan los humildes moradores.

En el tramo que conduce a los campos deportivos, del sector Pueblo Abajo, los cráteres ocasionan daños al tren delantero de los carros particulares y unidades del transporte público.

Conviene que la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) ejecute un pronto operativo de rehabilitación vial, de lo contrario, el deterioro será peor y también se perderán las pocas vías alternas para entrar y salir del pueblo.

Frecuentes botes de agua

Asimismo, en el caso de Pueblo Abajo, los vecinos se lamentan por los constantes botes de aguas blancas que ocurren en la vía principal y transversales. Luis Rodríguez, vecino, explica que las filtraciones seguirán mientras no sustituyan las tuberías que datan desde hace varias décadas.

“Se desperdicia mucha agua a causa de las tuberías en mal estado. La red colectora también debe ser atendida cuanto antes porque los colapsos de aguas negras son igual de frecuentes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

En México los venezolanos se organizan para participar en las elecciones del 28 de julio #9Jul

Edson Martínez, director del Comando de Campaña de venezolanos en México para el candidato presidencial Edmundo González y la líder María Corina Machado, realizó un encuentro el pasado 7 de julio para impulsar la candidatura opositora de cara a las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado y Edmundo González llegaron a la UCV para el acto “Volver a Casa” #14Jul

La líder política María Corina Machado y el candidato presidenciales de la Unidad, Edmundo González Urrutia, llegaron pasado el mediodía de este domingo 14 de julio a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para llevar a cabo el “acto Volver a Casa” convocado para este día. 
- Publicidad -
- Publicidad -