Habilitado centro de atención en derechos humanos este #8D

-

- Publicidad -

Para las elecciones del 8 de diciembre, el Foro Penal Venezolano habilitará centro de atención de denuncias en materia de derechos humanos durante los comicios municipales de este domingo, así como recibir y atender casos referentes a violaciones de DDHH, agresiones, detenciones y otros en materia penal, informó el director ejecutivo de la organización, Alfredo Romero.

Expresó que el Foro Penal – como en todos los procesos electorales – cuenta con abogados en todos los estados del país, así como el grupo de defensores activos que atienden gratuitamente situaciones irregulares en materia de derechos humanos.

- Publicidad -

Informó que el sistema de atención de denuncias ha sido muy eficiente en procesos pasados. “En las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, el Foro Penal Venezolano atendió, a través de sus abogados, 170 casos de detenciones arbitrarias y presuntas torturas”, acotó.
Esperan que este proceso electoral transcurra en paz, sin ninguna eventualidad, y que no se cometan abusos como en otros comicios. Y si surge alguna irregularidad, “todos los abogados miembros del Foro Penal Venezolano estarán a la disposición de aquellas personas que consideren que sus derechos humanos fueran vulnerados”.

Enfatizó que la organización a la que forma parte, no atiende denuncias en materia electoral, sino en «materia penal y de derechos humanos»; por ende, todos sus abogados estarán de guardia para atender casos graves.

Las denuncias podrán hacerse vía telefónica a los siguientes números telefónicos: 0412-556.8211 y 0412.556.8212. De igual manera, también se podrán remitir de manera rápida las denuncias a través de la página web www.foropenal.com donde se ha desarrollado un sistema ágil y dinámico de recepción y procesamiento de denuncias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -