Protestan María Corina Machado y Delsa Solórzano “Injustificable que una persona desaparezca en un país que se dice democrático”

-

- Publicidad -

Las diputadas María Corina Machado y Delsa Solórzano, junto a los familiares del general Ramón Lozada Saavedra – quien tiene más de 11 días desaparecido- exigen explicaciones al presidente Nicolás Maduro y a la fiscal Ortega Díaz por qué no han investigado la desaparición forzada del militar retirado.

La diputada del Parlatino, Delsa Solórzano, exigió saber el motivo por el cual se encuentra secuestrado el general Ramón Lozada Saavedra, por personas «fuertemente armadas», tras haber sido raptado a finales de noviembre antes de dirigirse a una entrevista en un canal de noticias.

- Publicidad -

«En un principio pensamos que fue por parte de organismos del estado, pero ellos en todo momento han negado ese supuesto. No queremos pensar que estamos en presencia de una desaparición forzada este delito no prescribe. Es injustificable que es un país que se dice democrático, una persona desaparezca», agregó Solórzano

Manifestó que el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, dirigió comunicaciones en las que le exigía a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y a la Defensoría del Pueblo explicaciones del caso.

«Acudiremos a las instancias correspondientes, a las internacionales para denunciar la desaparición forzada del general Lozada Saavedra. Es responsabilidad del Estado dar explicación del curso de las investigaciones, y además, de la seguridad de los venezolanos», afirmó Solórzano.

- Publicidad -

Desconocimiento del caso

La diputada María Corina Machado señaló que se hicieron las denuncias necesarias luego del rapto del general: «Resulta sorprendente que en encuentros posteriores con la división de inteligencia militar afirmaron que ellos no tenían conocimiento de su desaparición. Queremos exigir que respondan de inmediato a los familiares de aquellos que están desaparecidos».

Por su parte, la hermana del general, Elsa Lozada, hizo un llamado al Estado para que velaran por la integridad de su familiar.

«Es un militar de carrera, honesto, un ser humano que hoy tiene 11 días sin que sepamos oficialmente nada de él, no sabemos por qué fue retenido».

La hija mayor del General manifestó: «Nos sentimos desamparados por parte de los organismos para los que él sacrificó su vida».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -