Greivis Vásquez cambiado a los Raptors de Toronto

-

- Publicidad -

El base NBA venezolano Greivis Vásquez vestirá su cuarto uniforme en cuatro temporadas en la liga, tras ser enviado anoche en un cambio desde los Kings de Sacramento a los Raptors de Toronto, junto a los ala pívot Patrick Patterson y Chuck Hayes y el alero John Salmons, a cambio del estelar alero Rudy Gay, el centro Aaron Gray y el alero Quincy Acy, de acuerdo con lo informado a USA Today por una fuente con conocimiento de la transacción, que estaba por hacerse oficial.

Vásquez, de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura, había jugado 18 encuentros como titular con los Kings con promedio de 9.8 puntos, 1.9 rebotes y 5.3 asistencias, contrastantes con sus 13.9 puntos, 4.3 rebotes y 9.0 asistencias por duelo en 78 salidas en la campaña 2012-2013, en la que fue titular indiscutible con los Hornets de Nueva Orleans, segundo en la votación al Jugador de Mayor Progreso y líder en total de asistencias de la liga (fue tercero en promedio por juego).

- Publicidad -

El movimiento permite a Toronto desligarse de la opción de 19.3 millones de dólares que tenía Gay en su contrato para la siguiente campaña y deshacerse de otro par de jugadores que estaban en el único año de su contrato, en clara señal de que la gerencia general de los canadienses quiere hacer limpieza financiera tras iniciar el campeonato con foja negativa de 6-12.

El caraqueño, quien también está en el último año de su contrato, intentaba volver a su vieja forma tras haberse recuperado de una cirugía para remover astillas de hueso de su tobillo derecho, a la que se sometió el pasado mes de mayo en California y que le impidió representar al país en el Premundial FIBA Américas Caracas 2013.

Los detalles del acuerdo no fueron divulgados anoche a la espera de anuncios oficiales. Vásquez llega a un equipo en el que Kyle Lowry es el armador titular y D.J. Augustin el suplente, ambos también en el último año de sus acuerdos.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -