Barcelona busca primera plaza del grupo H en “Champions”

El Barcelona, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, buscará la primera plaza del grupo H el miércoles (19h45 GMT) en el Camp Nou  ante un Celtic Glasgow sin ninguna opción de seguir en los torneos europeos.

Los azulgranas, con diez puntos, ocupan el primer puesto con dos de ventaja sobre el Milan y le bastaría con un empate para certificar su liderato.

Los italianos juegan en su estadio ante el Ajax (7 puntos) y tendrían que ganar y esperar la derrota del conjunto español para pasar como primeros. El triunfo visitante daría el pase a los holandeses como segundos.

El Celtic, por su parte, suma tres puntos y está a cuatro del tercero clasificado, el Ajax. De esta forma, aunque gane al Barcelona no podría ocupar la penúltima posición de la llave, que conduce a la Liga Europa.

En el partido de ida el Barça venció al Celtic en Glasgow por 0-1 gracias a un tanto de cabeza de Cesc Fàbregas en el tramo final. Los locales se vieron debilitados por la expulsión de Scott Brown.

En el equipo local no estarán dos de sus figuras: El argentino Lionel Messi y el portero Víctor Valdés, ambos lesionados y que no jugarán hasta 2014, dejando al bloque blaugrana sin su principal garantía defensiva y su referente ofensivo.

En la portería estará José Manuel Pinto, de 38 años, habitual suplente y que está respondiendo a la exigencia de sustituir a un jugador en plenitud como Valdés.

En el ataque el brasileño Neymar está llamado a tomar el relevo de Messi como referente. Pero, en un bache goleador, el exdelantero del Santos no ha cubierto todavía las expectativas.

Se echó de menos su liderazgo en las recientes dos derrotas consecutivas; ante el Ajax en Liga de Campeones (2-1) y ante el Athletic de Bilbao en la Liga (1-0), las únicas que ha sumado el equipo azulgrana este curso.

Por el contrario el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino podrá contar con dos piezas claves, Xavi Hernández e Andrés Iniesta, ya recuperados de los problemas físicos que arrastraban. Ambos entrenaron el lunes con el grupo.

En el lado escocés, el técnico Neil Lennon tendrá importantes bajas, ya que no podrá contar con James Forrest, el australiano Tom Rogic y el israelí Beram Kayal.

El capitán Scott Brown, suspendido tres partidos por la entrada a Neymar en el partido de ida, ya está a disposición del entrenador.

“Sabemos que no veremos la pelota durante algunos períodos del partido, así que necesitamos ser valientes para poder tener un poco de descanso durante los 90 minutos”, declaró el segundo entrenador del equipo Johan Mjallby a los medios españoles a su llegada a Barcelona este martes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios