En Gaceta Oficial creación de la Fundación Flor de Venezuela

A través de un decreto firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes se autorizó la creación de la Fundación Flor de Venezuela, la cual estará adscrita al ministerio del Poder Popular para el Turismo.

La resolución 640 del Ejecutivo nacional, publicada en la Gaceta Oficial número 40.311 del 9 de diciembre establece que la mencionada fundación tendrá carácter jurídico y patrimonio propio.

“La Fundación Flor de Venezuela tendrá su domicilio en la ciudad de Barquisimeto, municipio Irribarren del estado Lara, pudiendo establecer dependencias y oficinas en cualquier lugar del país, previa autorización del Consejo Directivo y posterior aprobación del órgano de adscripción”, precisa el decreto.

La misión principal de la fundación será “la custodia, protección, y administración del Monumento Nacional Flor de Venezuela, así como asumir su gestión conjunta y dirigir las actividades de restauración, preservación, mantenimiento y puesta en uso social de dicho monumento nacional”.

Asimismo podrá celebrar todo tipo de contratos y convenios con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, a los fines de ampliar sus actividades o su patrimonio.

También debe promover, diseñar, formar y financiar proyectos y convenios interinstitucionales, centrados en la difusión de la diversidad cultural venezolana, así como los desarrollos científicos y tecnológicos orientados al desarrollo de capacidades.

Por otra parte, “la fundación Flor de Venezuela tendrá un consejo consultivo de carácter asesor conformado por cinco miembros principales, los cuales serán de libre nombramiento y remoción. Uno de los miembros fungirá como director y será designado por el Ministro o Ministra de Turismo. Los demás integrantes del Consejo Consultivo, serán designados por el ministerio para la Cultura, Juventud, Comunas y el Ambiente”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios