Primera ministra de Dinamarca asume «selfie» con Obama y Cameron

-

- Publicidad -

La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, asumió sin más el polémico autorretrato («selfie») que tomó junto al presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron en Soweto, Sudáfrica, diciendo que no era algo «fuera de lugar».

«No era algo fuera de lugar. Hubo un montón de fotos tomadas ese día» durante la ceremonia en homenaje a Nelson Mandela, dijo Helle Thorning-Schmidt al diario Berlingske.

- Publicidad -

«Pensé solamente que era algo más bien divertido», agregó la primera ministra danesa que durante la ceremonia celebrada en el estadio de Soweto,  estuvo sentada entre Cameron y Obama.

«Eso muestra que cuando nos encontramos entre jefes de Estado y de gobierno somos simplemente gente que se divierte junta», dijo Thorning-Schmidt.

Un fotógrafo colombiano de la AFP, Roberto Schmidt, inmortalizó a los tres dirigentes políticos en el momento en que  Thorning-Schmidt se sacaba una foto junto a Cameron y Obama con su teléfono portátil.

- Publicidad -

El gesto fue ampliamente comentado por los medios de comunicación y en las redes sociales en internet.

La gobernante danesa estimó que el ambiente del estadio Soccer City daba lugar a su gesto.

«Había evidentemente tristeza pero en el fondo era un acontecimiento festivo en el que se celebraba a un hombre que vivió 95 años y realizó muchas cosas en su vida», destacó Thorning-Schmidt.

Por su parte, en la Cámara de los Comunes, Cameron también minimizó el episodio.

«Hay que acordarse siempre que las cámaras de televisión filman en permanencia. A mi favor diría que Nelson Mandela cumplió un papel extraordinario en su vida y en su muerte para reunir a la gente», dijo Cameron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP| Imagen de la Divina Pastora visitó por primera vez el Colegio Galileo Galilei #21Mar

La sagrada imagen de la Divina Pastora tras su paso por la parroquia Espíritu Santo en la carrera 22 con esquina calle 10, visitó la mañana de este jueves las instalaciones del Colegio Galileo Galilei, ubicado en la avenida Los Abogados.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -