Arreaza rindió honores a Mandela y entregó la réplica de la espada de Bolívar

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, hizo entrega este jueves de la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al nieto del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela. “Le expresamos lo que significaba no solo para el pueblo de Venezuela sino para el de Nuestra América”.

Durante un contacto con Telesur, Arreaza, quien se encuentra en la ciudad de Johannesburgo en compañía de Rosa Virginia Chávez, indicó que habían visitado el Edificio de Gobierno donde se realiza el velorio de Mandela, “al encontrarnos con sus restos inmortales lo que sentimos fue mucha energía, mucha luminosidad de ese ser que tanto entregó” al pueblo de Sudáfrica.

Expresó que no se puede sino recordar aquellos días posteriores a marzo cuando el pueblo de Venezuela desbordó las calles tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. “Son dos gigantes que dejaron no solo su huella, su impronta, sino que además nos dejaron un legado, un proyecto y muchas lecciones para seguir adelante por los caminos de la libertad, de la paz, de la unión“.

“Hemos venido en nombre del pueblo”

Previamente el vicepresidente Ejecutivo de la República había expresado que “lo que Mandela fijó como camino y como tránsito es hacia la unión y la libertad plena de todos los sudafricanos, independientemente de su origen de clase o del color de su piel. Es una lección que dio el pueblo sudafricano, con Nelson Mandela al frente, al mundo”.

“Hemos venido en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno a expresarle al pueblo y al gobierno de Sudáfrica nuestro dolor por la partida física de Mandela y nuestra admiración y el privilegio de haber coincidido en esta vida con Nelson Mandela”, sostuvo Arreaza, quien calificó al líder como uno de los hombres más notables del siglo XX para la humanidad.

En las imágenes difundidas se observa a Arreaza acompañado de su esposa Rosa Virginia Chávez, así como del vicecanciller para África, Reinaldo Bolívar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios