Efectivos de la Guardia Nacional junto a organismos del estado se encuentran en Mercabar para concretar la transferencia del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) al Gobierno Nacional.
La orden aprobada por los Concejales en la sesión ordinaria de la Cámara Municipal le atribuye competencias administrativas al Ministerio de Industrias y Comercio. Según reporta sunoticiero.com el presidente del concejo iribarrense, Cesar Gavidia calificó el acto como «un compromiso asumido desde hace varios meses” con el fin de preservar el funcionamiento de Mercabar en favor de los barquisimetanos y de todo el pueblo venezolano que se abastece desde este centro de acopio de alimentos.
Sobre este tema, el alcalde electo, Alfredo Ramos indicó que esta decisión “lejos de propiciar la gobernabilidad a través de la articulación de los niveles de gobierno la destruye e impone a golpe y porrazo sus decisiones meramente políticas y discriminatorias contra quienes disienten de su ideología”.
Alerto que recibirá una Alcaldía destrozada, ya que están borrando información de las computadoras y todo lo necesario para auditar. También deploró el traspaso en días anteriores de El Bosque macuto y El Mundo de Los Niños al Ministerio de Turismo (MINTUR).