Sofía Vergara logra cuarta nominación a los Globos de Oro

-

- Publicidad -

El director mexicano Alfonso Cuarón y los actores Sofía Vergara y Oscar Isaac fueron nominados el jueves a los Globos de Oro.  

 

- Publicidad -

Cuarón fue postulado a mejor director por su espectáculo espacial «Gravity», que escribió con su hijo Jonás, anunció La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La cinta recibió cuatro nominaciones, incluyendo mejor película dramática y mejor actriz de drama, por el trabajo de su estrella Sandra Bullock.

Es la primera nominación a los Globos para Cuarón, que ha competido en los Oscar por los premios al mejor guion adaptado y mejor edición por «Children of Men» (2006), y al mejor guion original por «Y tu mamá también» (2003).

Otro debutante en los Globos es el actor guatemalteco Oscar Isaac, que figura en la terna de mejor actor en una cinta musical o de comedia por su papel de músico en «Inside Llewyn Davis», un relato folk del Greenwich Village de los años 60. Por el mismo trabajo fue recientemente nominado a un premio Gotham del cine independiente.

- Publicidad -

Asimismo Lupita Nyong’o, una actriz keniana nacida en México, fue postulada por primera ocasión, a mejor actriz de reparto, por su trabajo en la película «12 Years A Slave», un crudo relato sobre la esclavitud que consiguió siete nominaciones a los Globos.

Vergara, en cambio, es toda una veterana en estos premios. La estrella colombiana consiguió su cuarta nominación a mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o filme hecho para televisión por su trabajo en la comedia «Modern Family», que competirá por el galardón a mejor serie cómica o musical.

Vergara, quien no ha ganado aún el premio, competirá esta vez con Jacqueline Bissett de «Dancing On The Edge», Janet McTeer de «White Queen», Hayden Panettiere de «Nashville» y Monica Potter de «Parenthood».

Isaac, en tanto, se medirá con nombres establecidos en Hollywood: Christian Bale por «American Hustle», Leonardo DiCaprio por «The Wolf Of Wall Street» y Joaquín Phoenix por «Her», además del veterano Bruce Dern por «Nebraska».

Cuarón se disputará el honor al mejor director con Paul Greengrass, por «Capitan Phillips»; Alexander Payne por «Nebraska», Steve McQueen por «12 Years A Slave» y David O. Russell por «American Hustle». Esta última cinta, una cinta de comedia que sigue las aventuras de un estafador, también consiguió siete candidaturas.

Nyong’o se las verá con Sally Hawkins de «Blue Jasmine», Jennifer Lawrence de «American Hustle», Julia Roberts de «August: Osage County» y June Squibb de «Nebraska».

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -