Creadores se encuentran en el Ateneo Kotepa Delgado

-

- Publicidad -

Las artes visuales vuelven a irrumpir el Ateneo de Duaca Kotepa Delgado.

Este epicentro de la cultura ubicado en la Perla del Norte, inaugurará este sábado 14 de diciembre a las 9:00 de la mañana la exposición ¿Huaca? Del verde al rojo volando por el azul, así lo dio a conocer el profesor Reinaldo Rojas, vicepresidente de la institución ateneísta, vía email.

- Publicidad -

Esta segunda muestra visual se enriquecerá con las propuestas de artistas populares de la localidad.
Fotógrafos, pintores, poetas, escultores y artesanos del municipio Crespo, incluso niños y y adultos mayores participan en la colectiva.

“Esta muestra es producto de la investigación artística llevada a cabo por los estudiantes Iralisbeth Barrios y Jesús Guillén en ocasión del programa de pasantía de la licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)”.

Participan los artistas y cultores duaqueños Gregoria Suárez, Joshua Suárez, Hectalí Tolosa, Ilse García, Carmen Carrillo, Rosa Colmenárez, Silvio Romero, Miguel Mosquera, Rubén Figueredo, Gustavo Álvarez, Elías Salas, Segundo Valles, Dither Sequera, Orlando Palma, Yraida Castro, Roza Brazao, Violeibi Álvarez, Pedro Salón y Eleazid Rodríguez.

- Publicidad -

Rojas confirmó que la exposición será inaugurada este sábado en la sede del Ateneo de Duaca, ubicada en la carrera 11 entre calles 9 y 10, vía el cementerio. La jornada estará aderezará por la propuesta musical de los Criollos de Crespo y el Grupo de Danzas Manuelita Sáenz. La entrada es libre.

Enaltecer labor de cultores

Se conoció que el proyecto llevado a cabo por los estudiantes Iralisbeth Barrios y Jesús Guillén tiene como propósito resaltar la labor de los cultores duaqueños a fin de su conocimiento e identidad con su localidad, quienes representan en sus obras los matices culturales que el pueblo de Duaca sigue construyendo.

¿Duaca o Huaca?

“Es una de esas preguntas en la cual los susurros del tiempo se diluyen y se esconden en las manos de quienes ven más allá de lo cotidiano; dando a su tiempo y espacio interesantes interpretaciones del aquí y el ahora como un hecho histórico y social, acercándonos quizás a una definición de Cultura”.

La memoria del antepasado, la identidad del campo, el color del ícono y la pluralidad de quienes se acercan a vivir en estas tierras nos llevan a ir del verde al rojo mientras el azulejo revolotea sobre nosotros, expone la nota plasmada por los coordinadores de la exposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -